Villa Gesell, 26 de Abril 2017 16:32 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL CONTADOR CIRIACO SE PRESENTÓ EN LA COMISIÓN DE HACIENDA PARA EXPONER SOBRE EL PRESUPUESTO 2017 - --
El contador municipal Gustavo Ciriaco participó en la primera reunión del año del Concejo Deliberante, que constituyó la comisión extraordinaria de hacienda para continuar con el tratamiento del presupuesto y cálculo de recursos y gastos municipales 2017, que se paralizó a fines de diciembre, cuando ...
El contador municipal Gustavo Ciriaco participó en la primera reunión del año del Concejo Deliberante, que constituyó la comisión extraordinaria de hacienda para continuar con el tratamiento del presupuesto y cálculo de recursos y gastos municipales 2017, que se paralizó a fines de diciembre, cuando concluyó el período legislativo en Villa Gesell.
Ciriaco fue consultado sobre diversos temas, entre ellos cómo quedarán las tasas para algunas zonas en las cuales el Departamento Ejecutivo planifica cambios dentro del incremento de tasas que habrá en una recomposición que para el gobierno municipal debiera ser del 45 % al 70 % para las distintas zonas, aunque desde los bloques mayoritarios ya adelantaron que no acompañarán esta solicitud.
El presupuesto solicitado por el intendente Gustavo Barrera para 2017 es de $ 650 millones, con los cuales le bastarían para afrontar el gasto que demanda el mantenimiento de los servicios de la comuna y el pago de sueldos de los empleados municipales, que superan los $ 300 millones anuales sin tener en cuenta una recomposición salarial que están solicitando los gremios.
Ciriaco asistió acompañado por el licenciado Figueredo, a quien la comuna contrató para la realización del presupuesto municipal. Ambos fueron consultados sobre las modificaciones en el código tributario, para avanzar en un acercamiento entre el pedido del intendente y las presuntas facilidades que los bloques opositores pudieran otorgar al Ejecutivo para paliar la crisis financiera que atraviesa la comuna, que funcionó en 2016 bajo la figura de "emergencia económica y administrativa".
El concejal Carlos Casado sostuvo que "lo que tiene que hacer el intendente es tener una mejor administración porque si no manejo bien los fondos que tengo es imposible que la plata me alcance", y agregó que "únicamente en la coparticipación se extienden los montos de $ 209 millones a $ 290 millones, pero además pide un incremento de tasas importante".
El presupuesto municipal de 2016 fue de 440 millones y la comuna pretende extenderlo a $ 650 millones para el presente año.