Villa Gesell, 23 de Noviembre 2017 09:53 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
BARRERA Y SUS FUNCIONARIOS RESPONDIERON DURANTE 5 HORAS LAS CONSULTAS DE LOS CONCEJALES - --
El intendente Gustavo Barrera asistió al Honorable Concejo Deliberante acompañado por la mayoría de sus funcionarios, para responder una serie de consultas que le efectuaron los concejales de los sectores opositores a su gobierno, interesados en conocer respuestas sobre cuestiones que son de preocup ...
El intendente Gustavo Barrera asistió al Honorable Concejo Deliberante acompañado por la mayoría de sus funcionarios, para responder una serie de consultas que le efectuaron los concejales de los sectores opositores a su gobierno, interesados en conocer respuestas sobre cuestiones que son de preocupación para la comunidad.
La cita fue en base a un temario compuesto por:
* Protocolo de actuación seguido por el área de Seguridad en oportunidad de los incidentes ocurridos en Playa y Avenida Buenos Aires la madrugada del día 1º de Enero pasado.
* Acciones realizadas para solucionar el problema de los nuevos desbordes cloacales que ocurren en nuestra localidad.
* Plan de trabajo de emergencia a desarrollar para mejorar el estado de la vía pública en el Partido de Villa Gesell.
* Acciones desarrolladas para garantizar el normal funcionamiento del Servicio Público de Transporte de Pasajeros prestado por la empresa El Ultimo Querandí
* Situación actual del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, fecha de apertura de la nueva licitación y previsión de prestación del servicio.
* Envío de documentación solicitada para avanzar en el análisis del Presupuesto 2017 y Ordenanza Fiscal y modalidad de trabajo.
* Estado de avance de las obras públicas financiadas con el aporte de fondos provinciales e inversiones realizadas en materia de seguridad.
Para poder dar respuestas a las preguntas y las repreguntas, los secretarios y directores del intendente fueron partícipes fundamentales. En la anterior visita de Barrera al HCD, el intendente no pudo contestar con precisiones en cuestiones puntuales, y en este caso los ediles tuvieron la posibilidad de repreguntar a quienes están a cargo de algunas áreas.
Hubo fuertes cuestionamientos por parte de algunos concejales, como Atilio Roncoroni (Una Nueva Alternativa), Mabel Llompart (PJ en el Frente para la Victoria), y Carlos Casado (Frente Cambiemos), quien como es habitual argumentó cada una de sus preguntas basándose en datos estadísticos o declaraciones del propio intendente o su gabinete.
Mientras tanto, en el recinto hubo una gran cantidad de militantes barreristas acompañando al intendente, manifestándose contra los concejales opositores y apoyando cada exposición del jefe comunal.
Un capítulo aparte tuvieron los guardavidas, confrontados entre sí por dos gremios, por un lado el Sugara, que en Villa Gesell tiene una escasa representación, pero cuenta con los principales cargos, desde las jefaturas del operativo de seguridad hasta la relación del gremio con el director de playa Juan Manuel Martinez, quien es su representante legal, y quienes para esta ocasión estuvieron acompañados por guardavidas de La Costa.
En tanto que la Unión de Guardavidas de Villa Gesell, que actualmente cuenta con 150 adherentes a nivel local, hicieron valer sus reclamos de aplicación de las leyes Provincial y Nacional, un incremento salarial mayor al 28 % que fue firmado por la comuna en acuerdo con el Sugara, y la incorporación de seis guardavidas que trabajaron el verano pasado y no fueron contratados para esta temporada.
En las consultas, los concejales de oposición le preguntaron también a Barrera sobre este conflicto, del cual no hubo negociaciones a lo largo del año, que es cuando debía buscarse un acercamiento para evitar confrontaciones en plena temporada.