Villa Gesell, 20 de Julio 2017 13:32 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE ACERCAN LAS COMPETENCIAS DE LA MARATÓN ACUÁTICA DEL AFRIKA Y EL “GESELL CORRE DE NOCHE” - --
La ciudad volverá a ofrecer este sábado 28, dos importantes desafíos deportivos ya tradicionales en el Verano geselino. Se trata de la XIX de la maratón acuática “Tito Gioia” que lleva adelante el balneario Afrika, y la novena edición de la prueba atlética nocturna “Gesell Corre de Noche”, que organ ...
La ciudad volverá a ofrecer este sábado 28, dos importantes desafíos deportivos ya tradicionales en el Verano geselino. Se trata de la XIX de la maratón acuática “Tito Gioia” que lleva adelante el balneario Afrika, y la novena edición de la prueba atlética nocturna “Gesell Corre de Noche”, que organiza el Club de Playa Eliseo.
La XIX edición de la maratón acuática Tito Gioia, será el sábado 28 desde las 11 hs. a favor de la deriva del mar y culminará en el balneario Afrika de paseo 124 y playa. La legendaria prueba acuática de 4 kilómetros, que fuera creada en 1978 por Tito Gioia, con la realización consecutiva año tras año se convirtió en una de las carreras de aguas abiertas más tradicionales de la costa Atlántica.
Mientras que por la noche se desarrollará la novena edición de la prueba atlética nocturna “Gesell Corre de Noche”, que se correrá desde las 21 hs. en el Club de Playa Eliseo, de paseos 110 a 111.
La prueba que se ha convertido en un clásico de las competencias de enero en la ciudad, comprenderá distancias de 1 km para los más pequeños, 3 km participativa y 6 km competitiva.
Se premiará a las primeras tres posiciones generales y a sus respectivas categorías de la prueba de 6 kilómetros que serán de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, más de 60 años y capacidades diferentes, tanto para damas como para caballeros. Además se premiará a la primera dama y al primer caballero en la categoría participativa de 3 kilómetros.