Villa Gesell, 26 de Abril 2017 16:32 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO Y AUMENTO DE TASAS QUEDÓ POSPUESTO PARA LA PRÓXIMA SEMANA - --
Las diferencias que mantienen los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante conllevaron a que se extienda el tratamiento en comisión del cálculo de recursos y gastos municipales para 2017, al igual que la modificación del código tributario, que determinará el porcentaje del aumento de tasa ...
Las diferencias que mantienen los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante conllevaron a que se extienda el tratamiento en comisión del cálculo de recursos y gastos municipales para 2017, al igual que la modificación del código tributario, que determinará el porcentaje del aumento de tasas, con marcadas distancias entre el pedido del oficialismo y lo que está dispuesto a votar la oposición.
El Ejecutivo solicitó un presupuesto de $ 650 millones para este año, y aún no hay un convencimiento de la oposición para acompañar este pedido debido a que descreen que haya una administración eficaz de los recursos municipales.
En tanto que la comuna pidió un incremento de tasas interanual del 45 %, en tanto que los concejales del Frente Cambiemos y de Una Nueva Alternativa no estarían dispuestos a que supere el 20 %, por lo cual hay una importante diferencia, en tanto que otros bloques minoritarios buscan un consenso entre las partes.
De acuerdo al intendente Gustavo Barrera, es importante el incremento de tasas para poder afrontar los gastos de este año, especialmente para poder destinar al personal municipal una recomposición salarial ya que los sueldos abarcan más del 70 % de los recursos de la comuna.