Villa Gesell, 24 de Junio 2017 02:29 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
DARÁN UNA CONFERENCIA DENOMINADA "INTERPRETACIÓN DE LA CANCIÓN ARGENTINA DESDE SU ESENCIA POÉTICA Y MUSICAL" - --
Darán una conferencia denominada "Interpretación de la canción argentina desde su esencia poética y musical", que estará a cargo del Lic. Gustavo Hernández, en el Centro Cultural Chalet de Don Carlos, que está situado en el Pinar del Norte de Villa Gesell, la zona donde la ciudad se fundó a partir d ...
Darán una conferencia denominada "Interpretación de la canción argentina desde su esencia poética y musical", que estará a cargo del Lic. Gustavo Hernández, en el Centro Cultural Chalet de Don Carlos, que está situado en el Pinar del Norte de Villa Gesell, la zona donde la ciudad se fundó a partir de las viviendas de Gesell en su ansiada búsqueda de lograr que la vegetación predonime por sobre los médanos vivos. En este marco, será la presentación de Hernández, quien es Licenciado en Música (Facultad de Artes y Ciencias Musicales, U.C.A.) especializado en Dirección Coral recibido en 1991 con Diploma de Honor.
En dicha Facultad realizó sus estudios de Dirección Coral con el Maestro Antonio Russo, de Dirección Orquestal con el Maestro Guillermo Scarabino y de Composición con el Maestro Roberto Caamaño. Inició su actividad como músico de proyección folklórica en 1984 cuando se integró como flautista al grupo vocal “Las Voces del Tiempo Nuevo” (Luego “Cumelén”) de la ciudad de Pehuajó.
En 1987 integró, en Capital Federal, un dúo con el pianista Pablo Kores (Kores-Hernández Dúo) y en 1992 con el guitarrista Osvaldo Burucuá (La Banquina) ambos como flautistas. Paralelamente, desde 1988, realizó actuaciones como solista en canto y piano, difundiendo el folklore tradicional a partir de su integración con la música clásica y otras de carácter popular.
En 1995 fue convocado por el Grupo Vocal Argentino como pianista con quienes continúa su actividad también como director musical desde 2001. Recibió la primera mención en la Bienal de Arte Joven 1998 de Mar del Plata en composición de música folklórica.
En 1999 acompañó a la cantante María José Albaya como pianista y flautista en las presentaciones de su CD “Vidala de la Copla” donde grabó “Desarraigo” de Oscar Taberniso.