Villa Gesell, 30 de Abril 2017 15:35 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL MAR, MUCHO MÁS CERCA EN LA PLAYA INTEGRADA - --
“Fue la primera vez que mi madre pudo entrar al mar”, expresó Rubén mediante un correo enviado a Prensa Municipal y agregó “por el servicio de playa, su gente y las condiciones edilicias, gracias Villa Gesell”. Esta es una de las tantas experiencias de turistas que disfrutan del servicio de playa ac ...
“Fue la primera vez que mi madre pudo entrar al mar”, expresó Rubén mediante un correo enviado a Prensa Municipal y agregó “por el servicio de playa, su gente y las condiciones edilicias, gracias Villa Gesell”. Esta es una de las tantas experiencias de turistas que disfrutan del servicio de playa accesible para todos de ARPNES, único en la región.
“Todos los días se viven experiencias maravillosas protagonizadas por quienes visitan este parador accesible”, expresó Carla Pauman, responsable del equipo de ARPNES, el área de la discapacidad.
Una de las tantas historias del balneario de paseo 117 es la de Rubén Valiente, quien envió un correo a Prensa Municipal con la foto que ilustra esta nota y el siguiente mensaje: ”esta fue la primera vez que mi madre pudo entrar al mar. Por el servicio de playa, su gente y las condiciones edilicias; gracias Villa Gesell”.
Pauman aclaró que hay gente que viene exclusivamente a Villa Gesell por tener este servicio, único en la región. Por ejemplo Matías, nos contó que se enteró a través de Internet y viajó desde Río Tercero.
“Es la primera vez que vengo acá y estoy súper conforme, había venido otras veces al mar y era imposible llegar, nos recibieron súper bien, al principio tenía desconfianza con la silla pero la verdad que es seguro y me encanta. Además los bañeros te ayudan a ir al mar todas las veces que quieras”, expresó el joven cordobés mientras disfrutaba de la carpa frente al mar junto a sus amigos.
La playa integrada es un servicio público a cargo de ARPNES y funciona por segundo año consecutivo en el Balneario Amarello ubicado en Paseo 117. Allí el Área Municipal de Atención de Personas con Necesidades Especiales brinda prestaciones necesarias orientadas a personas discapacitadas con el propósito de que puedan disfrutar de la playa y el mar.
ARPNES, dependiente de Secretaría de Salud de Villa Gesell, dispone de 20 carpas gratis para aquellas personas que requieran de la atención especializada y ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del mar por medio de 19 sillas anfibias bajo la supervisión de su equipo y de los guardavidas que prestan servicio en el lugar.
Para poder acceder a las prestaciones se debe presentar en la Administración fotocopia de DNI y fotocopia del certificado de discapacidad. El horario de atención para los días soleados, es de 9 a 19 hs.