Villa Gesell, 23 de Noviembre 2017 10:01 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL AUMENTO DE TASAS RONDARÁ EL 25 % DE ACUERDO A LAS MODIFICACIONES VOTADAS POR EL DELIBERANTE - --
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto que elevará las tasas municipales aproximadamente en un 25 %, tomando en cuenta el valor actual de los “impuestos” municipales, en una resolución que difiere de lo solicitado por el gobierno de Gustavo Barrera, que pretendía una suba ce ...
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto que elevará las tasas municipales aproximadamente en un 25 %, tomando en cuenta el valor actual de los “impuestos” municipales, en una resolución que difiere de lo solicitado por el gobierno de Gustavo Barrera, que pretendía una suba cercana al 50 %.
El proyecto planteado por el Frente Cambiemos con apoyo de otros sectores opositores como Una Nueva Alternativa (Atilio Roncoroni y Abel Goicoechea) y el PJ (Mabel Llompart), fue el tratado y votado favorablemente.
En este proyecto se plantea una suba general del 20,66 % del valor del mult, pasando a ser de 2,92, mientras que se incrementan los módulos de algunos ítems, entre ellos el de la secretaría de seguridad que pasa de 144 a 168, se incrementa el doble para la Seguridad en Playa pasando de 60 a 120, y se aumenta el porcentaje para bomberos, de 2,5 a 3 en Villa Gesell y a 3,5 en Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas.
En tanto que la cuestionada tasa para grandes parcelas (de más de 2.500 metros) que la oposición había fijado en valores mínimos irrisorios y que el Ejecutivo pretendía cobrar con cifras exorbitantes, tuvo un punto intermedio planteado por el edil del Frente para la Victoria disidente, Sebastián Alvarez.
Con estos cambios, el aumento de tasas rondará el 25 %, aunque variará en algunos sectores de la ciudad ya que las modificaciones afectan de distinta manera de acuerdo al lugar de residencia.
Mientras que fue dejada a un lado la propuesta del intendente de implementar una especie de impuesto municipal similar a los ingresos brutos, mediante el cual buscaba cobrarle a algunas empresas un porcentaje de su facturación.