Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 05:08 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EN LAS ESCUELAS DE MONTE RINCÓN ROBARON UN FREEZER, TRES VENTILADORES, COMIDA, 600 CUBIERTOS Y HASTA EL TANQUE DE AGUA - --
La escuela Primaria 4, la Secundaria 4 y el Jardín de Infantes 905 fueron vulnerados por delincuentes que aprovecharon el pasado domingo que había tormenta, e ingresaron a los establecimientos en busca de objetos de valor, habiéndose llevado entre diversas cosas tres ventiladores de pared, cuatro ta ...
La escuela Primaria 4, la Secundaria 4 y el Jardín de Infantes 905 fueron vulnerados por delincuentes que aprovecharon el pasado domingo que había tormenta, e ingresaron a los establecimientos en busca de objetos de valor, habiéndose llevado entre diversas cosas tres ventiladores de pared, cuatro tachos plásticos de grandes dimensiones, la comida que había en la heladera y alacena del comedor escolar, un freezer, 200 juegos de cubiertos que incluyen tenedores, cuchillos y cucharas, y hasta un tanque de agua.
La puerta forzada es la del patio trasero, e incluso en ningún momento fue abierta la puerta frontal, por lo cual se presume que ingresaron por la parte de atrás del establecimiento, sector que está completamente poblado.
Es llamativo la cantidad de elementos sustraídos dado que el paredón trasero es de grandes dimensiones, sin embargo los delincuentes se las ingeniaron para llevarse un gran botín, que ha despojado a la escuela y a sus alumnos de la comodidad de contar con ellos.
Desde el Consejo Escolar anunciaron que en el fondo para equipamiento quedan solamente $ 8.000, por lo tanto les es imposible reponer lo sustraído. A raíz de ello, están realizando gestiones para que Provincia autorice el uso del fondo de financiamiento educativo o de lo contrario envíe recursos para la reposición de los elementos.