Villa Gesell, 26 de Abril 2017 16:33 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL INTENDENTE BARRERA CUESTIONÓ A VIDAL POR EL RECORTE EN EL ENVÍO DE FONDOS PARA OBRAS PÚBLICAS - --
Intendentes peronistas del grupo Fénix se reunieron en Villa Gesell y cuestionaron al gobierno de María Eugenia Vidal por recortar el envío de fondos correspondientes al endeudamiento del año 2016, lo que llevó a los distritos a paralizar algunas obras públicas que se encuentran en marcha. El intend ...
Intendentes peronistas del grupo Fénix se reunieron en Villa Gesell y cuestionaron al gobierno de María Eugenia Vidal por recortar el envío de fondos correspondientes al endeudamiento del año 2016, lo que llevó a los distritos a paralizar algunas obras públicas que se encuentran en marcha. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera explicó que a su distrito le tocaba recibir 36 millones de pesos y que finalmente percibirá siete millones menos de lo anunciado.
Esta decisión “perjudica al municipio y nosotros estamos reclamando que esas diferencias que le falta a cada Municipio se cumplan”, dijo Barrera y puntualizó que "las obras ya están licitadas y están ejecutándose”, al tiempo que advirtió que “nosotros somos responsables por esa licitación por los 36 millones de pesos”.
Barrera remarcó que el argumento del gobierno provincial fue que "el endeudamiento no se hizo en el porcentaje que estaba previsto y por eso recibimos menos", sin embargo "nosotros licitamos las obras en función de lo que nos dijeron que nos iba a corresponder, si nos hubieran dicho que era menos hubiéramos licitado por otro monto".
La pauta de endeudamiento aprobada por la Legislatura en el presupuesto 2016 incluyó una cláusula de transferencia directa a los municipios para que los gobiernos locales pudieran proyectar algunas obras, pero el recorte en los recursos hace peligrar la finalización de los trabajos.
Fuente: Agencia Nova.