Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 05:03 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA GOBERNADORA APUNTÓ CONTRA GESELL POR LA DEMORA DEL PROYECTO DE LA OBRA ENERGÉTICA - --
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este lunes la inauguración de la obra de repotenciación de la Central 9 de Julio y destacó, en este marco, las inversiones que se realizan con fondos provinciales y nacionales para mejorar el servicio de energía eléctrica ...
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este lunes la inauguración de la obra de repotenciación de la Central 9 de Julio y destacó, en este marco, las inversiones que se realizan con fondos provinciales y nacionales para mejorar el servicio de energía eléctrica y hacer que “los cortes se vayan bajando cada vez más”.
“Está lloviznando pero igual es un buen día”, comenzó la mandataria provincial en su discurso, y enfatizó: “Hoy mostramos que estamos terminando una obra que se prometió ocho veces en 15 años. La estamos mostrando terminada. La semana que viene las turbinas ya van a comenzar a funcionar”.
Al puntualizar sobre los beneficios de los trabajos realizados en la Central que se encuentra en el Puerto de la ciudad, la gobernadora bonaerense destacó que se “va a duplicar la capacidad de energía no sólo a esta ciudad, sino a Miramar, Necochea y Balcarce”.
Sin embargo, Vidal aclaró que “la obra terminada no sólo significa la mejora energética y los menores cortes de luz” y destacó el “esfuerzo que están haciendo todos los argentinos cuando les llega la factura”. “Sabemos que es difícil y que cuando tenemos que tomar decisiones de aumento no es fácil porque le pega en el bolsillo a la gente pero se traduce en menos cortes y en estas obras”, reconoció.
En este sentido, hizo la comparación con las demoras en los trabajos que se llevan adelante en Villa Gesell. “Me contaban que en Villa Gesell este proceso tardó 3 años, y acá ocho meses”, apuntó, y agregó por otra parte: “Le agradezco al Gobierno nacional que ha tomado la decisión honesta de encarar este problema diciendo la verdad y mostrándonos que los cortes, más allá de las dificultades, se van a ir bajando además de las inversiones”.
“Ahora empezaron las obras en el ex EMHSA, en los Centros de Salud, la Casa del Niño, los trabajos de cordón cuneta y urbanización de los barrios, la ruta 88”, enumeró María Eugenia Vidal sobre las obras que ejecuta su gestión en Mar del Plata, y sentenció: “El hacer, el decir haciendo es lo que nos identifica. Después de tantos años con promesas y cosas que no se cumplieron, lo que nos hace distintos y que el cambio de verdad sea cambio, es venir cuando la obra está terminada”.
Fuente: El Marplatense.