Villa Gesell, 13 de Diciembre 2017 17:50 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
UNA MULTITUD PARTICIPÓ DEL CIERRE DE LOS CARNAVALES 2017 - --
Una cantidad inmensa de turistas arribaron a Villa Gesell y participaron de los carnavales, además de miles de familias geselinas que también disfrutaron de esta renovada celebración, que tuvo un giro tota al pasar a hacerse en boulevard entre paseos 101 y 103.
De las cuatro fechas programadas, ...
Una cantidad inmensa de turistas arribaron a Villa Gesell y participaron de los carnavales, además de miles de familias geselinas que también disfrutaron de esta renovada celebración, que tuvo un giro tota al pasar a hacerse en boulevard entre paseos 101 y 103.
De las cuatro fechas programadas, solamente la primera y la última noche se desarrollaron todos los espectáculos con una enorme cantidad de público presente. En cambio, el domingo y el lunes estuvo limitado por razones climáticas, con lluvias intensas que impidieron desarrollar los espectáculos.
El sábado una impactante multitud participó de las múltiples propuestas de este carnaval con murgas, comparsas, baile, feria y los shows de reggae de Nonpalidece y la banda francesa Dub Inc,q ue sorprendió a todos con un gran nivel.
El domingo el carnaval comenzó con las Bastoneras del Mar y Guardia de Honor de Las Toninas y luego fue el turno de la comparsa Beixa. Desafortunadamente, en medio del desfile de la comparsa geselina, comenzó a llover, pero sostuvieron su show a pesar del mal tiempo. El agua impidió el paso de la comparsa Algiberá de Maipú, que esperaba expectante con cien personas y un gran nivel que demuestra en cada una de sus presentaciones, al igual que una comparsa de Entre Ríos, que no pudo salir a escena.
El lunes la tormenta comenzó antes de la apertura de la tercer jornada de carnaval por lo cual fueron suspendidas todas las actividades. Sin embargo, las murgas de Entre Ríos esperaron que pare un rato la lluvia y finalmente, cerca de las 22 horas pudieron desfilar por avenida 3. De esta manera festejaron el carnaval con el público presente en la peatonal a pesar de mal clima.
Este martes fue ideal disfrutarlo al aire libre. La apertura de la última noche de los carnavales geselinos 2017 estuvo a cargo de Paracuta, la murga de los barrios de Madariaga. Cerca de 50 murgueros sorprendieron bailando, desde la rotonda Los Pinos, al ritmo de los numerosos instrumentos de percusión, hasta llegar al escenario. Siete coristas realizaron un show musical y de humor murguero con esa dosis típica de picardía y complicidad con el público. También desfilaron las comparsas locales Beixa y Maravillas del Mar con gran despliegue de brillo y color.
Como cierre, la legendaria banda geselina Diamante 2 sonó con todo y el público festejó a pura cumbia, baile y diversión en una noche única para disfrutar. Miles de geselinos de todos los barrios y una multitud de turistas de todas las edades, vivieron una nueva edición de la popular celebración callejera.