Villa Gesell, 27 de Julio 2017 15:42 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ASUMIÓ MARTÍN PRESENTADO COMO JEFE DE GABINETE Y RENUNCIÓ MARTA ZULOAGA EN SALUD - --
En conferencia de Prensa realizada este lunes 6 de marzo en el despacho comunal, el Intendente Gustavo Barrera anunció que Martín Presentado, quien hasta el momento era Director de Gobierno, asume como Jefe de Gabinete en lugar de Nicolás Valdez, quien pasa a ocupar el cargo de Director de Coordinac ...
En conferencia de Prensa realizada este lunes 6 de marzo en el despacho comunal, el Intendente Gustavo Barrera anunció que Martín Presentado, quien hasta el momento era Director de Gobierno, asume como Jefe de Gabinete en lugar de Nicolás Valdez, quien pasa a ocupar el cargo de Director de Coordinación Municipal.
Además Barrera informó que aceptó la renuncia de la Secretaria de Salud, Marta Zuloaga, cargo que por el momento no tendrá reemplazante, pero si será administrado por el Directorio de Salud, compuesto por tres doctores que se encargan de distintas áreas del hospital.
El nuevo gabinete Municipal fue puesto en funciones y a los efectos de darle una continuidad al trabajo realizado por Nicolás Valdez, el Intendente Gustavo Barrera eligió a Martín Presentado. El Jefe comunal expresó al respecto “veníamos hablando hace tiempo con Valdez, era necesario activar algunas situaciones relacionadas con la obra pública y es por eso que consensuamos el cambio de área”. Barrera indicó: “Martín Presentado viene trabajando con nosotros desde que asumimos y está desarrollando muy buena labor, confiamos en que hará un muy buen trabajo”.
Martín Presentado conoce exhaustivamente el trabajo de la administración pública con nueve años de experiencia desarrollando funciones en el ejecutivo, de esta manera deja su cargo de Director de Gobierno, para asumir como Jefe de Gabinete. Presentado indicó: “estoy a las órdenes del intendente, con un rol diferente, para avanzar y trabajar en conjunto con todo el gabinete”.
Valdez recordó que “no es un rol nuevo para mí, ya ocupé el cargo de Director de Coordinación, por lo cual lo que vamos hacer es aproximar las soluciones que puede aportar el Estado a las problemáticas de los vecinos”.
Atento a la asunción de Presentado en la Jefatura de Gabinete, Valdez indicó que “es sumamente importante y valiosa la experiencia que tiene Martín en su carrera administrativa durante años y años de participación en el ámbito Municipal, porque nos va a permitir articular políticas que a veces se ven demoradas por alguna dilaciones que puede haber en algunas áreas”.

RENUNCIÓ ZULOAGA
Respecto a la renuncia de Marta Zuloaga como Secretaria de Salud, el Intendente Barrera expresó “nosotros trabajaremos por el momento sin Secretario de Salud, incluso cuando Zuloaga asumió no había nadie en el cargo, esto no significa que no nos aboquemos al área, sino que los Directores serán el contacto directo con nosotros, para poder cubrir las inquietudes del área”.
Zuloaga se encontraba presente en el despacho, junto a los Directores Cristian Saldivia y Claudio Cavadini. La médica generalista a pesar de dejar de ser funcionaria continuará ejerciendo en otra función dentro del hospital.