Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 05:01 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA JUSTICIA INTIMÓ A LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL PARA QUE EN 5 DÍAS ELIMINE LOS BASURALES - --
La Justicia resolvió intimar a la Municipalidad de Villa Gesell para que ene l plazo de cinco días elimine los basurales y desarrolle la limpieza correspondiente en la ciudad. La demanda fue iniciada por el concejal Atilio Roncoroni, debido a la proliferación de espacios verdes donde muchos vecinos ...
La Justicia resolvió intimar a la Municipalidad de Villa Gesell para que ene l plazo de cinco días elimine los basurales y desarrolle la limpieza correspondiente en la ciudad. La demanda fue iniciada por el concejal Atilio Roncoroni, debido a la proliferación de espacios verdes donde muchos vecinos adoptaron un mal comportamiento de despojarse de desechos en la vía pública.
Ante la presunta inacción municipal, Roncoroni recurrió a la Justicia, y ahora la Municipalidad fue intimada. El propio concejal señaló que “si viera que el intendente decide hacerse cargo del problema y se pone a limpiar la ciudad voy a ser el primero en ir a la Juez y decirle que le dé un plazo mayor para que siga trabajando porque sé que en cinco días no pueden sacar todo lo que hay”.
Roncoroni agregó que “el estado de la ciudad está a la vista de todos”, y añadió que “lo que pasa es que Barrera no sabe cómo hacerlo”. El concejal que preside el bloque de Una Nueva Alternativa es uno de los más críticos a la administración municipal, y también quien más acudió a la Justicia para resolver las cuestiones de la ciudad.
Desde la comuna ya anunciaron con anterioridad que padecen una serie de dificultades para realizar la recolección de ramas y luchar contra los puntos de la ciudad donde vecinos arrojan residuos, incluso llevaron adelante acciones el año pasado limpiando predios y plantando árboles para tratar de evitar esta práctica, pero no tuvieron resultados positivos.
En tanto que para la recolección de ramas la comuna no cuenta con la maquinaria adecuada, ante la falta de camiones batea que hagan efectiva la tarea, por lo tanto continúan trabajando con algunos camiones propios y otros alquilados, pero de menor envergadura.