Villa Gesell, 26 de Abril 2017 16:32 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL HCD SE MANIFESTÓ CONTRA LA ELIMINACIÓN DE LOS FERIADOS PUENTE Y RECLAMÓ PARA QUE INCLUYAN A GESELL EN LA TARIFA DE GAS DE “ZONA FRÍA” - --
El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo dos sesiones extraordinarias en la tarde de este jueves 16 de marzo. Uno de los expedientes fue la adhesión a un reclamo ante el Ministerio de Energía de la Nación y el Enargas para que Villa Gesell y sus localidades sean incluidas en la modificación de ...
El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo dos sesiones extraordinarias en la tarde de este jueves 16 de marzo. Uno de los expedientes fue la adhesión a un reclamo ante el Ministerio de Energía de la Nación y el Enargas para que Villa Gesell y sus localidades sean incluidas en la modificación de zonas anunciadas días atrás, para que se modifique la tarifa del servicio de gas.
Desde 2016 que las ciudades de la región están pidiendo para que se modifiquen las tablas de consumo, que determinan el valor de la tarifa de gas, ya que los lugares fríos cuentan con un índice mayor de uso del fluido, por lo cual tienen una consideración en el valor del metro cúbico.
La modificación anunciada incluye a varias ciudades al sur de Villa Gesell, entre ellas Mar del Plata y Santa Clara del Mar, sin embargo quedan excluidas nuestra ciudad junto a Madariaga y Pinamar.
Los concejales de todos los bloques reflejaron de manera oficial su descontento con la situación, y le reclaman al gobierno nacional.
En tanto que otra manifestación al Estado concretaron todos los bloques en relación a la eliminación de los “feriados puente”, que permitían en algunas ocasiones que haya cuatro días no laborables, incluyendo un lunes o un viernes cuando el feriado caía en martes o jueves, respectivamente.

CONTRAPUNTOS ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN
En la previa de las sesiones extraordinarias se produjo un debate en relación a la aplicación del reglamento. Antes de iniciar las reuniones, la presidente del Concejo Deliberante, Adriana Migliorisi manifestó que era incorrecto realizarlas debido a que no había concejal que reemplace al edil fallecido Carlos Casado. Sin embargo desde casi todos los espacios de oposición le remarcaron que siendo una sesión extraordinaria no podía tomar juramento un concejal nuevo, por lo cual le indicaron que la reunión debía realizarse ya que había quórum necesario, ante la presencia de 13 de los 16 concejales que tiene Villa Gesell.