Villa Gesell, 18 de Octubre 2017 17:21 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
HABRÍA SIDO INTENCIONAL UN CORTE DE ENERGÍA QUE AFECTÓ A ZONAS DE LA CARMENCITA Y BARRIO NORTE - --
Se produjo un corte de energía que afectó a zonas de barrio La Carmencita, camino de Los Pioneros y barrio Norte. Una falla en la línea de media tensión, ocasionó que pasadas las 21 de este jueves 16 de marzo, saliera de servicio el transformador nº 1, lo cual demandó la tarea de la guardia de la Co ...
Se produjo un corte de energía que afectó a zonas de barrio La Carmencita, camino de Los Pioneros y barrio Norte. Una falla en la línea de media tensión, ocasionó que pasadas las 21 de este jueves 16 de marzo, saliera de servicio el transformador nº 1, lo cual demandó la tarea de la guardia de la Cooperativa Eléctrica (Cevige), que durante varios minutos se dedicó a realizar la reparación sin saber qué había ocasionado el corte.
Luego de devolver el servicio, los operarios sintieron un fogonazo y el cable de media tensión se cortó. Se dirigieron a avenida 22 y paseo 105 bis, donde encontraron que un hierro, de los utilizados para la construcción, había sido arrojado sobre los cables que están a 9 metros de altura. Esto ocasionó que los cables hicieran masa, y se cortara la energía, generando varios daños.
Desde la cooperativa indicaron que es la primera vez que sucede que alguien realiza este tipo de ataques contra el servicio. Después de más de media hora de tareas. Pudieron restablecer la energía para todos los hogares.