Villa Gesell, 18 de Octubre 2017 17:20 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA MUNICIPALIDAD ASEGURÓ QUE EL AGUA DE RED ES 100 % POTABLE - --
Villa Gesell realiza cada dos meses el control de la calidad del agua corriente, en un proceso constante para brindar agua potable a todo el partido. El Director de Obras Sanitarias, Pedro Iannuzi informó que en nuestra ciudad no existe contaminación del agua corriente, indicando que es “100% potabl ...
Villa Gesell realiza cada dos meses el control de la calidad del agua corriente, en un proceso constante para brindar agua potable a todo el partido. El Director de Obras Sanitarias, Pedro Iannuzi informó que en nuestra ciudad no existe contaminación del agua corriente, indicando que es “100% potable y no está contaminada”.
La Dirección cuenta con los comprobantes de cada estudio realizado bimestralmente. Es importante recordar que los pozos de extracción se encuentran en la segunda napa, a más de 40 metros de profundidad en donde el agua es pura y no tiene posibilidad de ser contaminada.
El Director de Obras Sanitarias explicó que el agua es clorada frecuentemente para su potabilidad, por lo que con la sumatoria de los estudios realizados bimestralmente, la profundidad de los pozos de extracción y el control diario y clarificación del agua, certifican fehacientemente que el agua en Gesell es completamente potable.
Esta información está relacionada con distintas denuncias públicas realizadas por sectores de la oposición, particularmente por Atilio Roncoroni, del Frente Renovador, y de Miguel Cisneros, del Partido Fe, quienes en diversas entrevistas y declaraciones ante la prensa ponían en duda la potabilidad de la red de agua.