Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 11:03 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CON UNA CARPA BLANCA Y UNA OLLA COMUNITARIA PROTESTARON LOS DOCENTES EN EL DÉCIMO DÍA DE PARO - --
Un grupo de docentes de distintos gremios llevaron adelante una protesta contra los gobiernos Nacional y Provincial, en reclamo de mejoras salariales, siendo el décimo día de paro laboral apenas iniciada la tercera semanas desde el comienzo de la fecha del ciclo lectivo 2017, que apenas tuvo una jor ...
Un grupo de docentes de distintos gremios llevaron adelante una protesta contra los gobiernos Nacional y Provincial, en reclamo de mejoras salariales, siendo el décimo día de paro laboral apenas iniciada la tercera semanas desde el comienzo de la fecha del ciclo lectivo 2017, que apenas tuvo una jornada de escuelas funcionando en su totalidad, ante las medidas de fuerzas de distintos sindicatos.
Ayer se desarrolló la primera de las tres jornadas ya fijadas para esta semana como días de lucha por la dignidad salarial de los maestros. El reclamo ante Nación es por la falta de apertura de paritarias, que debían realizarse para que el gobierno fije un piso mínimo salarial en todas las provincias.
En tanto que el pedido de los docentes bonaerenses es para que el gobierno que conduce Maria Eugenia Vidal incremente su propuesta de recomposición ya que los maestros piden un 35 % de aumento y la Provincia ofrece el 19 % en tres cuotas.
Al no haber acuerdos, los docentes realizaron ayer un cambio en el sistema de protesta, saliendo de la zona céntrica de Villa Gesell para apostarse en Boulevard y paseo 107, donde colocaron un gazebo simbolizando el reclamo de la “carpa blanca docente”, y llevaron adelante una olla comunitaria donde cocinaron un guiso que luego compartieron en conjunto.
Los docentes están simbolizando la fuerza en unidad en este reclamo que es para “la dignidad del salario docente”, sostienen, pidiendo que el sueldo de un maestro que recién se inicia alcance el monto que el INDEC estableció para el nivel de pobreza, en $ 12.500 mensuales.
El acuerdo está lejano por la gran diferencia en los índices que piden los docentes y lo que ofrece la Provincia. Mientras tanto, la mayoría de los alumnos de escuelas públicas siguen esperando para volver a las aulas.