Villa Gesell, 20 de Julio 2017 21:34 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
FIRMARON UN COMODATO PARA INSTALAR EL JUZGADO DE GARANTÍAS - --
La Municipalidad de Villa Gesell y la Corte Suprema de Justicia firmaron un comodato para la utilización de un edificio para la apertura del Juzgado de Garantías de Villa Gesell y Pinamar. El predio designado es donde funcionaba la dirección de tránsito, en Boulevard y paseo 130. Para la firma del c ...
La Municipalidad de Villa Gesell y la Corte Suprema de Justicia firmaron un comodato para la utilización de un edificio para la apertura del Juzgado de Garantías de Villa Gesell y Pinamar. El predio designado es donde funcionaba la dirección de tránsito, en Boulevard y paseo 130. Para la firma del convenio estuvo el intendente Gustavo Barrera con el Presidente de la Corte Suprema, el Dr. Luis Esteban Genoud.
La rúbrica del contrato se concretó en la mañana de este martes, en la Corte Suprema. Este avance en la tramitación del Juzgado le permite a la Municipalidad de Villa Gesell comenzar las obras necesarias para habilitar al edificio y adecuarlo en el espacio que ocupará en Villa Gesell esta dependencia judicial, que estará a cargo del Dr. David Mancinelli.
El pedido para que haya un Juzgado de Garantías partió desde un grupo de vecinos preocupados por la inseguridad, quienes al interiorizarse de la enorme cantidad de causas que trata el Juzgado de Garantías de Mar del Tuyú, donde se tramitan los hechos que suceden en Villa Gesell, decidieron reclamar para que haya una dependencia local que agilice las resoluciones en el marco de las investigaciones.
Una de las funciones del Juzgado de Garantías es la aprobación de allanamientos que diligencias los fiscales, y otra tarea es la decisión de detención y liberación de personas que delinquen, por lo cual es importante la cercanía con los investigadores y el conocimiento directo sobre la realidad de la ciudad.