Villa Gesell, 25 de Abril 2017 17:12 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
MÉDICOS Y PROFESIONALES LE EXIGEN A LA COMUNA UN 35 % DE AUMENTO SALARIAL Y REGULARIZAR SUS CONTRATOS - --
Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) que trabajan como empleados para la Municipalidad de Villa Gesell, realizaron una asamblea en la cual decidieron exigirle a la comuna una recomposición salarial del 35 % más el pedido de la creación de la carrer ...
Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) que trabajan como empleados para la Municipalidad de Villa Gesell, realizaron una asamblea en la cual decidieron exigirle a la comuna una recomposición salarial del 35 % más el pedido de la creación de la carrera médico hospitalaria, situación que aún no fue presentada de manera oficial ante los funcionarios, a pesar que son cuestiones similares las que vienen discutiendo desde octubre del año pasado.
Después de seis meses en los cuales hubo algunos acercamientos y una apertura de paritarias que se mantiene activa (el próximo martes tendrán que presentarse las partes en el Ministerio de Trabajo), los médicos y profesionales de la salud tomaron nuevas decisiones en una asamblea en la que resolvieron bajar algunas pretensiones.
La primera idea de los médicos era solicitar un 20 % de aumento salarial correspondiente a 2016 y pedir una recomposición salarial para este año, cuyo ofrecimiento del Ejecutivo era de un 25 %.
Sin embargo, ante la situación económica delicada de la comuna, entendieron que un 35 % en total puede acordarse y que en el próximo año se vuelva a superar la media de la inflación para responder a la pérdida de poder adquisitivo que perdieron en el 2016, cuando los índices de inflación fueron cercanos al 40 % y la recomposición salarial fue del 20 %.
También acordaron que la recomposición esté sujeta a cláusulas para que en noviembre se revea la situación, y si la inflación fue mayor que haya un incremento mayor al pautado.
En tanto que también continúan pidiendo la creación de la carrera médico hospitalaria, así como también debatieron sobre la propuesta de la municipalidad de readecuar los contratos laborales a la realidad, ya que los funcionarios de la comuna aceptaron que hay irregularidades, dado que médicos a los que se les paga por 12 horas cuentan con más prestaciones.
Además esperan que haya una mayor cantidad de pases a planta permanente, dado que lo pautado en 2016 para este año era incorporar un 20 % del plantel de salud.