Villa Gesell, 26 de Junio 2017 09:02 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
VECINOS MANIFESTARON PREOCUPACIÓN POR LA CREACIÓN DE UN SUMIDERO EN CIRCUNVALACIÓN Y PASEO 100 - --
Un grupo de vecinos, residentes de la zona cercana a Circunvalación y paseo 100, expresaron su preocupación ante el inicio de una obra en una plazoleta, donde la Municipalidad realizó una amplia excavación y movimiento de arena, por lo cual las personas hicieron paralizar las maniobras de las máquin ...
Un grupo de vecinos, residentes de la zona cercana a Circunvalación y paseo 100, expresaron su preocupación ante el inicio de una obra en una plazoleta, donde la Municipalidad realizó una amplia excavación y movimiento de arena, por lo cual las personas hicieron paralizar las maniobras de las máquinas y operarios, pidiendo la presencia de un responsable.
La reunión se concretó este miércoles por la mañana, y en 20 minutos los vecinos manifestaron su inquietud y el secretario de planeamiento, obras y servicios públicos, arq. Gerardo Galli, entregó sus respuestas, que llevaron tranquilidad.
Galli les explicó a los vecinos que se trata de un sumidero, que permitirá drenar el agua que se acumula en Circunvalación y paseo 100, cerca del nuevo Jardín de Infantes 907, dado que ante lluvias abundantes se producen inundaciones, y como próximamente la calle estará pavimentada, prevén que la situación se podría agravar porque ya no habrá suelo arenoso que absorba el líquido.
El secretario de planeamiento indicó a los vecinos que se trata de una obra que permitirá drenar el agua hacia la plazoleta, donde harán un gran piletón que tendrá el suelo a unos cuarenta centímetros por debajo del nivel del cordón de la calle.
Una de las vecinas afirmó que la preocupación que tienen es que el lugar se convierta en algo similar a lo realizado por la Municipalidad en Boulevard y paseo 105. La mujer sostuvo: “no queremos que hagan como en 105, donde hay un piletón profundo y feo donde se junta mugre y además es peligroso, entendemos que el agua que está en la esquina se tiene que mover sobre todo cuando pavimenten, pero de todas maneras queremos que sea algo prolijo bien hecho”.
La misma vecina aseguró que “lo que acordamos es seguir conversando y entre vecinos queremos ver que sea lo que nos dijeron que van a hacer”.
En tanto que otra de las personas que estuvo en la reunión destacó que “la idea que planteamos fue poder participar del diseño y que sea designada como espacio verde, posiblemente ponerle plaza ‘Pioneros de la Carmencita’, y que quede establecido con ese fin para evitar que haya otros proyectos a futuro”.