Villa Gesell, 25 de Abril 2017 05:32 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
BOMBEROS DE VILLA GESELL PARTICIPAN EN CAPACITACIONES DE COMBATIENTE FORESTALES Y RESCATE ACUÁTICO - --
Dos delegaciones de bomberos voluntarios de Villa Gesell están participando en jornadas de capacitación de distinta índole, por un lado un grupo de tres jerárquicos están en Sierra de la Ventana, partido de Torquinst, en un curso internacional de combatiente forestal, mientras que otro grupo de agen ...
Dos delegaciones de bomberos voluntarios de Villa Gesell están participando en jornadas de capacitación de distinta índole, por un lado un grupo de tres jerárquicos están en Sierra de la Ventana, partido de Torquinst, en un curso internacional de combatiente forestal, mientras que otro grupo de agentes están en Santa Clara del Mar en un curso de rescate acuático.
La capacitación en incendios forestales es internacional y tiene cinco días de duración ya que se trata de un curso avanzado. El objetivo de la capacitación es fortalecer el entrenamiento en el manejo de equipos en actividades; las prácticas de incendios forestales; mejorar la práctica en atención a incendios forestales en zonas de interface urbano forestal; mejorar el entrenamiento en el uso de equipos de agua, para un uso más eficiente; fortalecer la toma de decisiones en el diseño de brechas cortafuego y el equipo necesario para realizarla; y mejorar el entrenamiento bajo el sistema de comando de incidentes.
Representando a Villa Gesell en esta capacitación están el oficial auxiliar Julián Lima, el ayudante mayor Pablo Stocco, y los acompaña el Jefe del cuartel central, Hugo Piriz.
En tanto que el de rescate acuático es de nivel regional y participan los geselinos junto a delegaciones de otras nueve ciudades. Cuenta con 5 estaciones de práctica y un simulacro general de todo lo aprendido. Los bomberos de nuestra ciudad que participan en este curso son Cristian Liceri y Nazarena Salvo.