Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 11:02 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
UN FUNCIONARIO DEL OPDS VISITÓ EL PREDIO DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS QUE ESTÁ PREPARANDO LA MUNICIPALIDAD - --
En el marco del convenio firmado con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con la intención de iniciar el camino al cumplimiento de la ley de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad està trabajando en el acondicionamiento del terreno del ex ...
En el marco del convenio firmado con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con la intención de iniciar el camino al cumplimiento de la ley de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad està trabajando en el acondicionamiento del terreno del ex Matadero, ubicado en Ruta 11 a metros del acceso norte de la ciudad.
Este perdió será la estación de transmisión de residuos para la recepción de los desechos de poda, y donde los camiones contratados por la comuna trasladen ramas y troncos que se encuentran esparcidos por la ciudad.
Leonardo Woodward, Coordinador de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS estuvo junto al intendente Gustavo Barrera, la Directora de Medio Ambiente Bárbara Alba y la edil Florencia De Cabo, en la implementación del plan de acondicionamiento del terreno ubicado en ruta 11 a metros del acceso a Villa Gesell.
El primer objetivo es ubicar en el lugar los restos de poda producto del temporal, para luego transformar dicho espacio en una estación de transferencia de residuos voluminosos denominados RAE (Residuos de Aparatos Eléctrico y Electrónicos) con la firme idea de eliminar definitivamente los residuos de las calles.
La Directora de Medio Ambiente, Barba Alba, expresó sentirse acompañada por el OPDS camino a una ciudad limpia y ecológica: “la idea es que Vila Gesell mejore, que los residuos de poda ahora lleguen a la estación de transferencia y luego sean procesados para su correcto tratamiento, queremos que este lugar funcione en su plenitud junto a la planta de reciclado, tenemos ya otra conciencia ambiental y como sociedad estamos preparados para dar un salto cualitativo en este sentido”.
Por su parte el intendente Barrera agradeció la visita del funcionario provincial indicando que “este nuevo sistema que se implementará para depositar los residuos no convencionales y así sacarlos de la vía pública, es el paso que debemos dar en lo que respecta al tratamiento de los residuos”.
El Coordinador de Residuos Sólidos Urbanos, Leonardo Woodward, indicó que “la regionalización de los residuos es el camino que estamos llevando adelante, el acondicionamiento de este terreno, en sus diferentes etapas, será el posibilitador de que en este lugar funcione la estación de transferencia, donde se alojan los residuos de poda y voluminosos, que no son residuos contaminantes, para luego de su tratamiento ubicarlos en el destino final”.
Woodward hizo referencia a las bondades del espacio designado para el tratamiento de residuos, ubicado lindero a lo que será la nueva Planta de Reciclado en ruta 11 a metros del acceso norte: “el lugar cumple con tres características fundamentales: está fuera del ejido urbano, es propiedad municipal y está socialmente aceptado que en el mismo habrá residuos voluminosos no contaminantes”.