Villa Gesell, 26 de Junio 2017 09:06 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD ACORDARON UN AUMENTO DEL 28 % MÁS CLÁUSULAS CON LA MUNICIPALIDAD - --
Los médicos y profesionales de la salud empleados por la Municipalidad de Villa Gesell acordaron un incremento salarial del 28 % para este año más una cláusula que permitiría incrementar hasta el 10 % más sus salarios en caso de que la inflación para este año supere el 18 % de incrementos según los ...
Los médicos y profesionales de la salud empleados por la Municipalidad de Villa Gesell acordaron un incremento salarial del 28 % para este año más una cláusula que permitiría incrementar hasta el 10 % más sus salarios en caso de que la inflación para este año supere el 18 % de incrementos según los datos del INDEC, en mediciones que serán tomadas desde noviembre de 2016 a noviembre de 2017.
El acuerdo fue homologado en el Ministerio de Trabajo, donde alcanzaron este acuerdo que se fija con un 18 % de recomposición para este año más un 10 % adicional por la falta de recomposición del año anterior, alcanzando la suma del 28 %.
En la discusión final llevada adelante en el Ministerio participó el Dr. Marcelo Martinó como representante de la Municipalidad y la delegada del AMRA Isabel Fernández junto a la Dra. Martia Goicoechea y el Dr. Paulino, quien es delegado del AMRA a nivel regional.
El incremento salarial será aplicado en tres etapas, la primera en abril con un 10 % de aumento al básico y las siguientes en julio y septiembre (9 % cada vez). También habrá otros reconocimientos, como por ejemplo la regularización de los contratos, que indiscriminadamente el año pasado fueron elaborados con 12 horas semanales de trabajo a pesar que muchos cumplen una mayor cantidad de horas, y además se les reconocerá el pago por especialidad, que erróneamente había sido eliminado en las liquidaciones.