Villa Gesell, 28 de Mayo 2017 17:28 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LOS GREMIOS DOCENTES EXPLICARON POR QUÉ AMPLIARON LA MEDIDA DE FUERZA POR 48 HORAS - --
Suteba, FED y Sadop encabezaron una conferencia de prensa del Frente Gremial de Unidad Docente para explicar cuáles son las diferencias con el gobierno provincial, que motivaron a la decisión de ampliar la medida de fuerza por 48 horas más, concretando la paralización de tareas de lunes a jueves, jo ...
Suteba, FED y Sadop encabezaron una conferencia de prensa del Frente Gremial de Unidad Docente para explicar cuáles son las diferencias con el gobierno provincial, que motivaron a la decisión de ampliar la medida de fuerza por 48 horas más, concretando la paralización de tareas de lunes a jueves, jornada en la cual además definirán si continúan con el reclamo.
Las representantes sindicales estuvieron reunidas en la sede del Suteba, y explicaron que la propuesta del gobierno bonaerense es “ofensiva”, en cuanto a que la Provincia propuso disminuir la cantidad de ausentismo (es del 17 %) para que con esos fondos puedan mejorar el índice de recomposición salarial.
Los sindicatos se mostraron unidos y fortaleciendo sus lazos para permanecer en “lucha” ante el intento de que la paritaria no supere el 22 %. Indicaron que “muchos gremios esperan el cierre de la paritaria docente y por eso muchos sectores de trabajadores nos apoyan para que ellos puedan pelear por un porcentaje similar”.
Luego de la conferencia de prensa, los docentes estuvieron en paseo peatonal 106 y avenida 3, donde realizaron una olla popular. El intendente Gustavo Barrera se les acercó para manifestar su apoyo.