Villa Gesell, 24 de Mayo 2017 12:47 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL INTENDENTE BARRERA SE SOLIDARIZÓ CON LOS MAESTROS EN LA PARITARIA CON LA PROVINCIA - --
El intendente Gustavo Barrera se acercó a la carpa blanca que los docentes situaron en paseo 106 y avenida 3, donde en el mediodía del miércoles 29 de marzo realizaron una olla popular. El jefe comunal manifestó el apoyo hacia los maestros en la búsqueda de una paritaria “que se ajuste a la realidad ...
El intendente Gustavo Barrera se acercó a la carpa blanca que los docentes situaron en paseo 106 y avenida 3, donde en el mediodía del miércoles 29 de marzo realizaron una olla popular. El jefe comunal manifestó el apoyo hacia los maestros en la búsqueda de una paritaria “que se ajuste a la realidad”, luego de que la Provincia propusiera superar los índices ofrecidos hasta el momento a cambo de que disminuya el ausentismo de los docentes.
Barrera manifestó su postura del lado de los maestros, y ejemplificó con el esfuerzo que la Municipalidad hace para volcar la mayor cantidad de recursos al pago de salarios, siendo uno de los intendentes que mayores porcentajes de incremento aplicó en los últimos dos año, habiendo duplicado el salario de los trabajadores.
Recientemente la comuna alcanzó un acuerdo del 28 % con profesionales de la salud más una cláusula en la cual podría haber hasta un 10 % más de incremento si el índice inflacionario de noviembre de 2016 a noviembre de 2017 superara el 18 %. Y además está debatiendo paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales, con la posibilidad de superar el 30 % de recomposición.