Villa Gesell, 25 de Abril 2017 17:09 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
GALLI EXPLICÓ QUE LAS LAGUNAS DE INFILTRACIÓN DEL PINAR SON POLÍTICAS DE DÉCADAS EN VILLA GESELL - --
El secretario de planeamiento, obras y servicios públicos de Villa Gesell, Gerardo Galli respondió a los cuestionamientos de gran parte de la comunidad, por las excavaciones que están realizando en el pinar del norte, donde la realización de dos grandes hoyos alarmó a la población y al Concejo Delib ...
El secretario de planeamiento, obras y servicios públicos de Villa Gesell, Gerardo Galli respondió a los cuestionamientos de gran parte de la comunidad, por las excavaciones que están realizando en el pinar del norte, donde la realización de dos grandes hoyos alarmó a la población y al Concejo Deliberante, que lo citó para este viernes 31 de marzo a las 15 horas a explicar tareas que pudieron en marcha.
Galli argumentó que “las lagunas de infiltración son una política de décadas en Villa Gesell”, y agregó que “lo que hicimos fue ampliar la extensión de estas lagunas que ya existían pero que no habían tenido mantenimiento en los últimos años”.
Galli indicó que “si no hacemos estas obras el centro de la ciudad va a seguir teniendo inundaciones porque el agua tiene un recorrido natural hacia los bajos, y muchos se generan en el pinar”.
El arquitecto sostuvo que “durante muchos años lo que se hacía era romper el médanpara que el agua que baja del oeste hacia el este vaya hacia el mar, hoy en día esto está prohibido por ley, ahora sabemos que le hace mal al medio ambiente, y por eso se fueron realizando lagunas de infiltración, que son seis las que hay en el sector del pinar”.
Galli también admitió que hubo que sacar árboles para ampliar los sumideros, y explicó que “fueron cinco ejemplares de los cuales dos ya estaban putrefactos justamente por la permanencia del agua que genera el deterioro en la base de los árboles”.