Villa Gesell, 25 de Abril 2017 05:30 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA RED AMBIENTAL QUERANDÍ ELABORÓ UN PLAN DE RECAMBIO DE LUMINARIAS A TECNOLOGÍA LED - --
La Red Ambiental Querandí elaboró un plan de recambio de luminarias a tecnología LED (light emitting diode: diodo emisor de luz) considerando que cada KW/h ahorrado en electricidad evita la emisión de 0,343 kgCO2/kWh a la atmósfera. Los LED consumen entre 80 y 90 % menos de electricidad, suponiendo ...
La Red Ambiental Querandí elaboró un plan de recambio de luminarias a tecnología LED (light emitting diode: diodo emisor de luz) considerando que cada KW/h ahorrado en electricidad evita la emisión de 0,343 kgCO2/kWh a la atmósfera. Los LED consumen entre 80 y 90 % menos de electricidad, suponiendo además de evitar la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, un importante ahorro en la factura eléctrica y tienen una mayor vida útil.
Las bombillas normales contienen tungsteno y los fluorescentes mercurio, considerados productos tóxicos. Los LED son reciclables. Al contrario de las bombillas tradicionales, no desprenden calor. Además es posible integrar sensores de movimiento que regulen la intensidad de la luz.
Esta tecnología se compone de un encapsulado normalmente de plástico epoxi, un contacto metálico que realiza la función de hilo conductor, una cavidad reflectora, un yunque y una plaqueta o los diodos. El único componente que necesita ser importado al país es la plaqueta.
El presente plan de recambio de luminarias a tecnología LED “debe contemplar el reemplazo de las luminarias en vía pública, como ya se ha comenzado a realizar en avenida 3, y en las luminarias de las dependencias de edificios municipales”, destacaron.
Desde la organización indicaron: “Consideramos que el mismo puede contemplar además un canje municipal de Lámparas de una LED (1) en reemplazo de una Halógena (1), de uso doméstico, de tono cálido o frio y en un máximo de cuatro unidades (4) por persona dirigido a beneficiarios de la tarifa social.
Que debe preverse el destino final de las lámparas usadas, por contener elementos tóxicos o peligrosos, para su adecuado tratamiento.
Que el presente plan incluya además el factor de contaminación lumínica considerando a la misma como el resultado de un mal diseño de las luminarias, sobretodo de la iluminación pública (calles y plazas) que no enfocan la luz solamente donde la necesitamos sino que también iluminan hacia arriba.
Se recomienda además evitar efectos no deseados en seres vivos como temperatura de color cálida, por debajo de 3000°k (Temperatura de color). La temperatura de color no tiene relación directa con la denominación de color cálido y frío.
Se recomienda además prever la regulación de las pantallas led para publicidad en vía pública como ya se realiza en otros distritos.
Estimamos como muy importante las campañas que desde el estado municipal se pueden efectivizar en el uso limpio y eficiente de la energía con el propósito principal de reducir la huella de carbono”.