Villa Gesell, 25 de Abril 2017 17:14 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CONCEJALES ACUSARON QUE HAY UN NEGOCIO DE VENTA DE ARENA DETRÁS DE LAS OBRAS MUNICIPALES - --
Un grupo de concejales de oposición al gobierno del intendente Gustavo Barrera realizó fuertes cuestionamientos a los funcionarios Gerardo Galli (secretario de planeamiento, obras y servicios públicos), Bárbara Alba (directora de medio ambiente) y Leandro Ezpeleta (subdirector de medio ambiente), po ...
Un grupo de concejales de oposición al gobierno del intendente Gustavo Barrera realizó fuertes cuestionamientos a los funcionarios Gerardo Galli (secretario de planeamiento, obras y servicios públicos), Bárbara Alba (directora de medio ambiente) y Leandro Ezpeleta (subdirector de medio ambiente), por la realización de una obra en el pinar del norte, donde realizaron grandes excavaciones con motivos de generar lagunas de infiltración.
Varios concejales realizaron fuertes cuestionamientos, y el más grave de todos fue la denuncia de que detrás de estos trabajos hay una venta ilegal de arena, la que Antonio Luna (Frente Cambiemos) calculó en $ 4 millones.
La sospecha surgió a partir de que una vecina filmó a los camiones municipales trasladando arena y llevándolos a un predio privado que está ubicado a unos mil metros de la rotonda de Villa Gesell, con dirección al norte, del lado de General Madariaga, en un galpón con un frente con una construcción particular en el cual además no figura ningún nombre.
También fue cuestionada la faltad de documentación para efectuar estos trabajos, dado que carece de todo permiso y análisis ambiental previo, como se prevé en las normas vigentes. Entre los reclamos estuvo la falta de un expediente, de costos, de planos, de dictamen jurídico, de audiencia pública de estudio de impacto ambiental.
La situación fue reconocida por los funcionarios, quienes anunciaron que la obra se mantendrá paralizada hasta tanto regularicen la situación.
Entre los dichos más resonantes, Atilio Roncoroni (bloque Una Nueva Alternativa), ratificó que hay una denuncia ante la justicia y una presentación ante el OPDS y la Fiscalía de Estado de la Provincia.