Villa Gesell, 25 de Abril 2017 05:28 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CON UN ABRAZO SIMBÓLICO A LA ARAUCARIA SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA CONCIENTIZACION DEL AUTISMO - --
Se realizó un abrazo simbólico a la araucaria al conmemorarse el día internacional de la concientización del autismo y segundo aniversario de la agrupación de padres TEA-TGD Villa Gesell, en la jornada de este pasado domingo 2 de abril. La araucaria se iluminó de azul en un acto simbólico, con la id ...
Se realizó un abrazo simbólico a la araucaria al conmemorarse el día internacional de la concientización del autismo y segundo aniversario de la agrupación de padres TEA-TGD Villa Gesell, en la jornada de este pasado domingo 2 de abril. La araucaria se iluminó de azul en un acto simbólico, con la idea de tomar conciencia sobre el autismo.
Las “familias azules” estuvieron presentes junto a la comunidad geselina y a modo de agradecimiento expresaron su reconocimiento al taller integración por el arte, y mencionaron al intendente Gustado Barrera “quien nos dio todo el apoyo desde la municipalidad, a tránsito, a los empleados municipales que se tomaron un tiempito un día domingo para hablar de autismo y a la comunidad que siempre nos escucha y apoya en nuestras jornadas”, expresaron.
El autismo es un trastorno del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida. Se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad y da lugar a diferentes grados de alteración en el lenguaje y la comunicación, las competencias sociales y la imaginación.