Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 11:01 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LOS EMPLEADOS MUNICIPALES RECIBIRÁN UN AUMENTO DEL 33 % EN EL 2017 - --
Los empleados municipales acordaron un aumento salarial del 33 %, que será aplicado en tres etapas, la primera en abril con un 10 %, la segunda en junio con un 11 % y la tercera en septiembre con un 12 %, elevando a $ 12.000 el salario para las categorías más bajas, siendo un porcentaje considerable ...
Los empleados municipales acordaron un aumento salarial del 33 %, que será aplicado en tres etapas, la primera en abril con un 10 %, la segunda en junio con un 11 % y la tercera en septiembre con un 12 %, elevando a $ 12.000 el salario para las categorías más bajas, siendo un porcentaje considerable en relación a la negociación que están llevando otros gremios, aunque en este caso se parte de una base menor por los montos.
Además del incremento salarial, también unificaron el régimen a 40 horas semanales de trabajo para todos los empleados, aunque con la libertad de que aquellos que no deseen incrementar su carga horaria pueden dirigirse a la oficina de personal para manifestar la voluntad de continuar con 30 horas.
También quedó establecido que habrá aproximadamente cien pases a planta permanente, para aquellos empleados con más de cinco años de antigüedad. En tanto que queda pendiente la recategorización de un grupo de trabajadores, que está atado al presupuesto que fue aprobado por el Concejo Deliberante.
Estos términos quedaron manifestados en el acuerdo que firmó el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Municipalidad de Villa Gesell. La rúbrica se realizó en el despacho del intendente Gustavo Barrera y fue firmado por el jefe comunal y por Cristian Angelini, quien es secretario general del gremio.
En la reunión final hubo varios delegados de áreas municipales, que fueron elegidos por sus compañeros para formar parte de la paritaria salarial, que terminó resolviéndose en favor de los trabajadores ya que solicitaban un 35 % mientras que la comuna ofrecía el 25 %.
Angelini sostuvo que “Hay aumentos constantes en los precios y los servicios, mientras el estado intenta que haya un techo del 18% en las paritarias. En cambio el logro que venimos teniendo desde hace 3 años con el apoyo del Intendente es histórico, hay que recordar que un trabajador municipal ganaba 2500 pesos y hoy el básico inicial pasa a 12.000 pesos, es uno de los mejores acuerdos de la provincia”.