Villa Gesell, 25 de Abril 2017 05:31 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE ROMPIÓ UN TANQUE DE CLORO EN UN COMERCIO Y HUBO UN OPERATIVO PARA EVITAR INTOXICACIONES - --
Un tanque de mil litros de cloro líquido se rompió en un comercio de Boulevard entre paseos 113 y 114, donde el fluido salió hacia la calle. El fuerte olor invadió la zona, por lo cual a las 15.20 un vecino llamó al cuartel de bomberos ya que la distribuidora de artículos de limpieza estaba cerrada, ...
Un tanque de mil litros de cloro líquido se rompió en un comercio de Boulevard entre paseos 113 y 114, donde el fluido salió hacia la calle. El fuerte olor invadió la zona, por lo cual a las 15.20 un vecino llamó al cuartel de bomberos ya que la distribuidora de artículos de limpieza estaba cerrada, por lo cual tres dotaciones se hicieron presentes con equipos especiales para materiales peligrosos.
Los bomberos lograron trabajar de manera efectiva y en menos de dos horas habilitaron la zona nuevamente al tránsito. Mientras tanto evacuaron el colegio Juan Luis Vives, y procedieron a ingresar al comercio dotados de indumentaria acorde, denominada “encapsulado nivel B•.
Los bomberos hicieron control de la sustancia, que era cloro líquido, en donde el contenido, un tanque de 1000 litros, se derrumbó, y otro tanque, que se encontraba sobre el techo, tuvo que ser apuntalado para evitar el derrumbe y posterior derrame del contenido sobre el pavimento.
Desde el cuartel de bomberos destacaron que cuentan con una brigada de intervención para el trabajo en incidentes con materiales peligrosos, con personal que el año pasado participó de diversos cursos a nivel zonal y regional, logrando armar este primer grupo capacitado, los cuales se encuentran prestos para dar la primera respuesta, extremando las medidas de seguridad.
Este equipo formado y capacitado cuenta con la indumentaria óptima e indispensable para la atención de este tipo de emergencias.