Villa Gesell, 26 de Septiembre 2017 13:21 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PREOCUPACIÓN EN LAS PRADERAS POR LA DEMORA EN LOS TRABAJOS DE URBANIZACIÓN - --
Los vecinos del barrio informal Las Praderas manifestaron su preocupación en la demora de las tramitaciones y acciones concernientes a la urbanización del lugar, donde la Municipalidad propuso darle un lote a las casi 190 familias que hay allí asentadas y generar otros más de doscientos terrenos soc ...
Los vecinos del barrio informal Las Praderas manifestaron su preocupación en la demora de las tramitaciones y acciones concernientes a la urbanización del lugar, donde la Municipalidad propuso darle un lote a las casi 190 familias que hay allí asentadas y generar otros más de doscientos terrenos sociales para poder venderles a los vecinos que cuentan con necesidades habitacionales.
En Las Praderas, los vecinos manifestaron que “cuando vinieron los agrimensores de Provincia simplemente tomaron algunas medidas del frente y ese mismo día que vinieron se fueron”, y agregaron que “lo que sentimos es que vinieron para la foto porque al barrio no entraron, nos dijeron que venían hacer todo un estudio para poder realizar los planos de cómo van a quedar distribuidos los terrenos pero no hicieron nada”.
Esta situación fue expuesta ante la directora de estrategia habitacional y desarrollo poblacional, Vanesa Cabral, quien les habría prometido a los vecinos que el estudio de altimetría se continuaría en los próximos días y que estará listo para dentro de tres meses.
Es imperioso este estudio para comenzar con las tareas de campo, ya que hay que realizar una importante remoción de arena para la apertura de calles y puesta en marcha de la extensión y conexión de los servicios principales, como lo son la electricidad, el agua y las cloacas. Además, la cesión de las tierras a manos de sus futuros propietarios también tendrá un lapso importante para poder concretarse.