Villa Gesell, 19 de Septiembre 2017 12:11 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LOS GREMIOS DOCENTES ANUNCIARON QUE VUELVEN A DAR CLASES, PERO SEGUIRÁN RECLAMANDO MEJORAS SALARIALES - --
Los docentes nucleados en los sindicatos que integran el Frente Gremial de Unidad Docente, anunciaron que volverán a las escuelas, y en muchos casos será para dar comienzo al ciclo lectivo, que fue iniciado oficialmente el 6 de marzo, pero luego de un mes hay alumnos que aún no tuvieron días de clas ...
Los docentes nucleados en los sindicatos que integran el Frente Gremial de Unidad Docente, anunciaron que volverán a las escuelas, y en muchos casos será para dar comienzo al ciclo lectivo, que fue iniciado oficialmente el 6 de marzo, pero luego de un mes hay alumnos que aún no tuvieron días de clases por las continuas medidas de fuerza.
Esta mañana, un grupo de docentes realizó una toma pacífica y simbólica del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital de Educación, y mantuvieron una asamblea en paseo 107 y avenida 3.
La decisión fue retomar las clases y evaluar las próximas acciones a seguir. El retorno a las aulas fue argumentado: “vemos que es un conflicto largo, que no sabemos cómo va a continuar y decidimos estar alertas y continuar con el reclamo, pero con los alumnos adentro de las escuelas”.
El reclamo de mejoras salariales continuará vigente debido a que hasta el momento los gremios y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se pusieron de acuerdo en el monto porcentual de recomposición.
Los docentes piden un aumento del 35 %, sostenido en que en el 2016 la inflación fue ampliamente superior al incremento que hubo en el país incluso reconocido por el INDEC. Además advierten que este año habrá una inflación que rondará ente el 25 % y 30 %, y no del 18 % como anunció el gobierno.