Villa Gesell, 24 de Junio 2017 02:27 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE REALIZÓ EL PRIMER FORO DE CULTURA DE LA COSTA - --
Este sábado en Mar Azul, diversos artistas y directores de espacios culturales de la región intercambiaron ideas y estrategias de fomento. Entre ellas se acordó formar una red de espacios culturales de la zona que permita coordinar una mejor gestión de espectáculos de artistas residentes y visitante ...
Este sábado en Mar Azul, diversos artistas y directores de espacios culturales de la región intercambiaron ideas y estrategias de fomento. Entre ellas se acordó formar una red de espacios culturales de la zona que permita coordinar una mejor gestión de espectáculos de artistas residentes y visitantes.
Se realizó el primer Foro de Cultura de la Costa. Asistieron a la Casa de la Cultura de Mar Azul, artistas y responsables de espacios culturales de Villa Gesell, Pinamar, Ostende, Santa Clara del Mar y Mar del Plata, la asistencia desde esta última ciudad fue limitada por el temporal que la azotó.
La ronda de debate tuvo un temario abierto en el cual se abordaron las problemáticas que atraviesa la actividad en los distintos lugares. También se pensaron estrategias superadoras como trabajar en el desarrollo de diagnósticos de la realidad del sector y tejer vínculos entre los espacios culturales de la zona, que permitan coordinar una mejor gestión de espectáculos de artistas residentes y visitantes. Además esta red se proyectó con la idea de articular los distintos saberes de sus integrantes con el propósito de brindar mayor acompañamiento a las iniciativas que lo requieran. Nanny Cogorno, responsable de la Casa de la Cultura y moderador del foro definió esta idea como una Multisectorial de Artistas.
Carlos Grossi, integrante de La Cúpula Cultural de Villa Gesell reflexionó sobre el encuentro: “en lo inmediato existió consenso en intensificar el estudio y promoción de normas legales que hagan a la intervención estatal en la actividad con miras a un equilibrio de esfuerzos que no se advierte parejo por el momento en el territorio costero”.
Durante esta primera jornada se formaron y fortalecieron vínculos entre diversos protagonistas de la cultura costera. Además dejó como saldo el entusiasmo de continuar realizando acciones que fomenten la actividad artística de la región.