Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 11:02 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA MUNICIPALIDAD DESTACÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LAS LAGUNAS DE INFILTRACIÓN DEL PINAR - --
La Municipalidad de Villa Gesell destacó el funcionamiento de las lagunas de infiltración del pinar del norte, en la zona histórica de la ciudad, donde la comuna realizó entre febrero y marzo unos extensos sumideros, los cuales permitieron que el agua de lluvia caída en este fin de semana que atrapa ...
La Municipalidad de Villa Gesell destacó el funcionamiento de las lagunas de infiltración del pinar del norte, en la zona histórica de la ciudad, donde la comuna realizó entre febrero y marzo unos extensos sumideros, los cuales permitieron que el agua de lluvia caída en este fin de semana que atrapada en estos sectores.
La comuna resaltó el funcionamiento de las lagunas de infiltración, en contrapartida de las múltiples críticas que hubo contra las excavaciones que realizaron para incrementar el caudal de estos espacios, dentro del pinar del norte.
El secretario de planeamiento, obras y servicios públicos, Gerardo Galli, quien fue el ideólogo de los sumideros en el pinar, resaltó que “ninguna de las calles que solían inundarse, y más aún los sectores históricos del pinar, no tuvieron ningún inconveniente a pesar de que fue importante la caída de agua que hubo entre sábado y domingo”.
El funcionario se refirió a que las zonas del vivero y del playón donde está el taller de cerámica y la cafetería, no sufrieron ningún inconveniente.