Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 11:04 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
TRAS EL PRIMER DÍA SIN MEDIDAS DE FUERZA, LOS DOCENTES VOLVIERON AL PARO EN REPUDIO CONTRA NACIÓN - --
Los sindicatos que integran el Frente Gremial de Unidad Docente volvieron a paralizar sus tareas laborales en repudio de la represión policial que sufrieron un grupo de maestros en Ciudad de Buenos Aires, donde se aprestaban a colocar un aula itinerante en un espacio público, lo cual fue impedido po ...
Los sindicatos que integran el Frente Gremial de Unidad Docente volvieron a paralizar sus tareas laborales en repudio de la represión policial que sufrieron un grupo de maestros en Ciudad de Buenos Aires, donde se aprestaban a colocar un aula itinerante en un espacio público, lo cual fue impedido por las fuerzas de seguridad, concluyendo con corridas y golpes.
Los gremios docentes habían decidido volver a las aulas tras un mes de medida de fuerza, que para algunos gremios fueron ininterrumpidas y otros adhirieron casi en su totalidad.
Esta medida de fuerza es por 24 horas abarcando la jornada de martes, y es una decisión nacional a la cual se sumó ATE. En tanto que a nivel provincial, los gremios destacaron que esperarán un nuevo ofrecimiento por parte de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, para decidir sus próximos pasos en el plan de lucha.
El reclamo es salarial, exigiendo una recomposición del 35 %, a lo cual el gobierno provincial ha ofrecido en contrapartida un incremento del 20 % escalonado en tres cuotas.