Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 05:08 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PREOCUPACIÓN POR EL BAJO ÍNDICE DE DETENCIONES FIRMES AL HABER 8 ENCARCELADOS SOBRE 855 APREHENDIDOS - --
Una de las principales preocupaciones para la seguridad en Villa Gesell pasa por la Justicia, y la poca efectividad en los índices de detenciones firmes, que al cabo de los últimos 12 meses se reduce a menos del 1 % de los aprehendidos, habiendo capturado a 855 personas entre el 1º de abril de 2016 ...
Una de las principales preocupaciones para la seguridad en Villa Gesell pasa por la Justicia, y la poca efectividad en los índices de detenciones firmes, que al cabo de los últimos 12 meses se reduce a menos del 1 % de los aprehendidos, habiendo capturado a 855 personas entre el 1º de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, con tan sólo ocho detenciones firmes.
El secretario de seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena indicó que “son cifras alarmantes y que nos preocupan mucho, hay un problema serio y un sistema carcelario que tampoco ayuda”.
Cadena opinó que “hoy en día el joven que entra a la cárcel por delitos menores sale de cumplir su condenado casi profesionalizado, y tenemos un servicio penitenciario y una estructura que no son acordes, hay más de 70 mil detenidos y en prisión hay nada más que 32 mil porque no hay más lugar”, y añadió que “a ningún político le gusta hacer cárceles, saben que es la foto equivocada para su campaña, entonces no se hacen desde hace más de 20 años y esto genera un problema”.
Muchos presos cuentan con libertad condicional, con permisos para salir habiendo un servicio penitenciario colapsado, que no logra reinsertar a los presos. Y esto se refleja en la inseguridad de la mayoría de las ciudades de nuestro país.
En una estadística elaborada por la propia secretaría de seguridad, se refleja que uhbo en estos últimos doce meses:
855 aprehendidos: 86 % mayores y 14 % menores.
69 % por delitos generales.
15 % requeridos por la Justicia (capturas, paraderos, etc)
16 % por cometer contravenciones (disturbios, ebriedad, etc.).