Villa Gesell, 19 de Septiembre 2017 12:14 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LOS GUARDAPARQUES DE LA RESERVA CUENTAN CON NUEVO REFUGIO - --
La Municipalidad de Villa Gesell instaló un nuevo puesto de guardaparques en el acceso de la zona dunícola, con el propósito de que realicen el trabajo de cuidado y concientización en mejores condiciones. La estructura se encuentra en el ingreso por la playa norte de la Reserva Natural Faro Querandí ...
La Municipalidad de Villa Gesell instaló un nuevo puesto de guardaparques en el acceso de la zona dunícola, con el propósito de que realicen el trabajo de cuidado y concientización en mejores condiciones. La estructura se encuentra en el ingreso por la playa norte de la Reserva Natural Faro Querandí y es una oficina equipada con baño químico. Allí los trabajadores municipales indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural.
El intendente Gustavo Barrera, presente durante la instalación del puesto, felicitó a los guardaparques, al personal de la Secretaría de Turismo por el trabajo que están realizando y agregó: “Con los pocos recursos que tenemos, estamos apostando día a día a mejorar toda la reserva”.
El cuerpo de Guardaparques Municipales, provistos de una camioneta 4x4 y un cuatriciclo, indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural.
Además, ofrecen a los usuarios un bono contribución, de acuerdo a la reglamentación de la ordenanza vigente, de $30. Dicho bono permite obtener financiamiento adicional para que la operatividad de los Guardaparques e incluye información para el usuario. Los bonos también están en cada puesto de información turística del Municipio.