Villa Gesell, 18 de Octubre 2017 17:06 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LOS DIRECTIVOS DE SALUD EXPLICARON QUE HUBO FALTA DE MEDICAMENTOS POR PROBLEMA DE LOS LABORATORIOS - --
Los directivos de salud de Villa Gesell participaron en una comisión de desarrollo humano, salud y educación, convocados por el Concejo Deliberante, en el marco de una serie de indagatorias a funcionarios y empleados del área, con el fin de dilucidar la veracidad de una serie de acusaciones públicas ...
Los directivos de salud de Villa Gesell participaron en una comisión de desarrollo humano, salud y educación, convocados por el Concejo Deliberante, en el marco de una serie de indagatorias a funcionarios y empleados del área, con el fin de dilucidar la veracidad de una serie de acusaciones públicas que realizó la enfermera Lucía Campestrini, quien en sus dichos manifestó una serie de problemas en el hospital y falta de medicamentos.
El director del hospital, Claudio Cavadini, asistió acompañado por el Dr. Cristian Saldivia, quien está a cargo de los Centros de Atención Primaria, y la Dra. Seminara, quien está a cargo del servicio de emergencias, siendo ellos las máximas autoridades distritales de salud ante la ausencia de un secretario.
La exposición ante los ediles fue de tres horas, habiendo respondido una extensa lista de consultas, además de facilitar documentación que había sido requerida por los bloques de oposición.
A lo largo de la charla, los médicos explicaron que en algunos momentos hubo falta de medicamentos, que correspondió a que los laboratorios que son proveedores del hospital no contaban de manera momentánea con alguna droga, especialmente calmantes, pero aseguraron que en estos momentos no hay ninguno de esos inconvenientes.
En tanto que destacaron que para poder ofrecer un mejor sistema de salud faltan recursos económicos, que posibilitarían poder contar con la cantidad necesaria de profesionales para fortalecer la cobertura tanto en consultorios como en guardia.
Además hicieron hincapié en la necesidad de dotar a la salud pública de los elementos necesarios, ya que en Villa Gesell la salud privada no cuenta con internación, terapia ni guardia, por lo cual toda la responsabilidad cae sobre la Municipalidad.
En tanto que los concejales adoptaron el compromiso de trabajar para gestionar ante PAMI el cobro de los traslados en ambulancia de sus afiliados, ya que el sistema de la obra social de jubilados y pensionados está tercerizada, pero ante la falta de servicio de los privados es la municipalidad quien finalmente realiza los viajes internos y las derivaciones.