Villa Gesell, 22 de Noviembre 2017 02:16 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
TURISMO PRESENTÓ EL CALENDARIO ANUAL DE FIESTAS POPULARES - --
La Municipalidad de Villa Gesell a través de la Secretaría de Turismo presentó el calendario anual de fiestas populares, en una exposición ante más de cien personas que concurrieron al salón principal del Circulo Italiano, donde el secretario de turismo Emiliano Felice, estuvo acompañado por el inte ...
La Municipalidad de Villa Gesell a través de la Secretaría de Turismo presentó el calendario anual de fiestas populares, en una exposición ante más de cien personas que concurrieron al salón principal del Circulo Italiano, donde el secretario de turismo Emiliano Felice, estuvo acompañado por el intendente Gustavo Barrera, concejales y funcionarios, además de contar con la presencia del secretario de turismo de La Costa, Rodrigo Torre.
Felice desarrolló la presentación de los diversos atractivos que se desarrollarán en Villa Gesell en temporada baja. Fue expuesto un video y un power point, para especificar cada competencia deportiva, encuentro artístico y fiesta popular, que la ciudad tendrá en otoño, invierno y primavera.
Barrera expresó la importancia de trabajar sobre estas fechas, para de esta manera continuar creciendo turísticamente en todo Villa Gesell, y fortalecer la economía tanto local como regional.
En tanto que Felice resaltó que programar con antelación estas fiestas y encuentros permite planificar a largo plazo, y trazó como objetivo la tarea mancomunada entre la Municipalidad, las instituciones intermedias y los privados, para lograr un mayor éxito.
Rodrigo Torres, recalcó la importancia de los fines de semana largo, ya que contribuyen a trabajar interdistritalmente fortaleciendo el turismo regional, destacando el trabajo mancomunado entre Villa Gesell y La Costa.
Además hicieron hincapié en la importancia que tendría poder recuperar un calendario turístico con feriados puente, que al extender a cuatro días los fines de semana largo alentaba al potencial turista a realizar un viaje.
Entre las fiestas se destacan la Chocogesell, la Fiesta de la Diversidad Cultural, la Fiesta de la Playa, a las que se suman la segunda edición de la Criolla, Santiago Apóstol, Winterfest y la Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, además de actividades como el Dua Gesell 2017 y las Jornadas de Conservación de Ambientes y Patrimonio Costero, entre otros.