Villa Gesell, 22 de Septiembre 2017 12:25 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ES LEY EL PROYECTO DE TARIFAS GRATUITAS PARA LOS PACIENTES QUE SON ELECTRODEPENDIENTES - --
El Senado Nacional, aprobó por unanimidad (55 votos) la ley de gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes. Esta ley abarca a las personas con esa condición “en todo el territorio nacional” y que gozarán de “un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio ...
El Senado Nacional, aprobó por unanimidad (55 votos) la ley de gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes. Esta ley abarca a las personas con esa condición “en todo el territorio nacional” y que gozarán de “un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica”.
Para que sea posible, se establece que “el Poder Ejecutivo Nacional asignará las partidas presupuestarias necesarias” para su respectivo cumplimiento.
El texto de la Ley, obliga a las distribuidoras de energía a entregar “un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer” las necesidades de un paciente electrodependiente. Ya no depende de la buena voluntad de las distribuidoras de energía eléctrica, sino de una obligación para ellos y un derecho para quienes lo necesitan.