Villa Gesell, 20 de Noviembre 2017 18:01 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ADRIANA MIGLIORISI RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL HCD - --
La concejal del bloque Peronista en el Frente para la Victoria, Adriana Migliorisi renunció a la presidencia del Concejo Deliberante, y lo hizo de manera sorpresiva ya que lo anunció en plena sesión, y sin haberlo anticipado siquiera a sus compañeros. Migliorisi manifestó su disconformidad ante dive ...
La concejal del bloque Peronista en el Frente para la Victoria, Adriana Migliorisi renunció a la presidencia del Concejo Deliberante, y lo hizo de manera sorpresiva ya que lo anunció en plena sesión, y sin haberlo anticipado siquiera a sus compañeros. Migliorisi manifestó su disconformidad ante diversos cuestionamientos, especialmente cuando desde la oposición buscan que el representante legal del HCD sea una persona que no conoce.
El problema en cuestión es la representación legal del Concejo, luego de que se judicializara la ordenanza que establece nuevos valores para las tasas de grandes parcelas, superiores a una superficie de 2.500 m2.
El año pasado, la Municipalidad eliminó un beneficio que poseían los propietarios de estas grandes franjas, y se disparó el valor de la tasa, incluso quienes pagaban mil mensuales pasaron a abonar 30 mil.
El Concejo Deliberante volvió a ordenar la contemplación de tasas para estos lotes, argumentando que la municipalidad no cobra impuestos sino servicios, y estas parcelas en algunos casos no tienen servicios y en otras son escasos.
Después de que fuera vetada la ordenanza, fue vuelta a tratar este año en el marco de la negociación por la recomposición de tasas, y por voluntad de los concejales Hernán Luna (Frente Renovador) y Sebastián Álvarez (Bloque Peronista), se llegó a un acuerdo para disminuir el valor pedido por el Ejecutivo municipal e incrementar el valor que los contribuyentes aportaban hasta el momento.
El artículo correspondiente a esta ordenanza fue nuevamente judicializado, y en nombre del HCD, Adriana Migliorisi decidió contar con los servicios del Dr. Diego Villalba (ex director de la OMIC), para que la represente.
Después de que la Suprema Corte fallara en favor de la Municipalidad, eliminando el artículo correspondiente a la readecuación del valor de la tasa, y ante una apelación por parte de la oposición, desde el bloque Cambiemos propusieron un nuevo letrado, ingresando el expediente fuera del orden del día en la sesión del pasado martes.
La situación desbordó a Migliorisi, quien ante este pedido decidió dar un paso al costado.
Migliorisi pidió la palabra y dijo: “Siempre me manejé con mis criterios, en algún momento fui la mejor de todas y en otros la peor de todas, pero siempre apliqué lo que creí correcto, con la tranquilidad de que no hice nada por cuenta propia y sin consultar, lamento que piensen mal sobre mi actitud, no tuve ninguna mala intención y el objetivo fue sentirme tranquila ante esa acción de tener que presentarme ante la Corte, es una acción a la cual uno no está acostumbrado, uno no pasea por tribunales frecuentemente, si yo sentada en esta banca tengo que pensar una cosa pero por estar sentada en la presidencia debo hacer otra, entonces no es lo mío por eso presento la renuncia a este cuerpo, y bajo a ocupar una banca”.