Villa Gesell, 21 de Noviembre 2017 11:04 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
RECHAZARON LAS DOS LICITACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PAVIMENTACIÓN - --
El Honorable Concejo Deliberante rechazó por mayoría las dos licitaciones con oferta única que el Departamento Ejecutivo envió para la convalidación. Se trata del recapado de asfalto en avenida 3 entre los paseos 110 y 124, y la pavimentación de calles de La Carmencita, desde Circunvalación por pase ...
El Honorable Concejo Deliberante rechazó por mayoría las dos licitaciones con oferta única que el Departamento Ejecutivo envió para la convalidación. Se trata del recapado de asfalto en avenida 3 entre los paseos 110 y 124, y la pavimentación de calles de La Carmencita, desde Circunvalación por paseo 112 hasta avenida 27, desde allí hasta paseo 105, y desde esa esquina hasta avenida 22.
Los bloques de oposición argumentaron que la oferta de la única empresa que se presentó (De Vito) excede el presupuesto para esta obra, ya que la Municipalidad calculó $ 11.5 millones para La Carmencita y $ 6.5 millones para la avenida 3, en tanto que la oferta supera el 15 % en estos valores.
La diferencia de $ 3.2 millones de pesos fue lo que motivó a que los concejales opositores decidieran rechazar la propuesta e inducir a que el Municipio haga un segundo llamado a licitación, esperando que haya ofrecimientos por un importe menor.
Jorge Martinez Salas (presidente del bloque cambiemos), sostuvo que “en una situación económica tan grave como en la que está el municipio no es posible que por una obra que tiene que pagar Provincia haya que destinar más de 3 millones de pesos al precio que pasa De Vito”, y agregó que “parece que para Villa Gesell esta empresa es la única que existe porque todas las obras y los trabajos en las calles los están haciendo ellos, desde la pavimentación de Circunvalación hasta el adoquinado en Boulevard y el levantamiento de ramas”.
Desde el oficialismo destacaron que un segundo llamado a licitación retrasará en dos meses el comienzo de la obra, y en el marco del proceso inflacionario podría complicar la situación si es que se incrementa aún más el valor de la pavimentación.
También explicaron desde el barrerismo que la obra fue calculada en diciembre con costos de la Cámara Argentina de la Construcción para poder solicitar los fondos en Provincia, e indicaron que los costos de las empresas son otros, especialmente cuando no son de CABA sino del interior, y afirmaron que la licitación fue abierta y no hubo más oferentes interesados.