Villa Gesell, 22 de Noviembre 2017 02:31 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL OFICIALISMO JUSTIFICÓ EL DÉFICIT COMPARANDO INCREMENTOS DE TASAS CON ÍNDICES DE INFLACIÓN - --
El oficialismo en Villa Gesell graficó como fueron los aumentos en los módulos fiscales en los últimos cuatro años y los comparó con los incrementos en algunos de los insumos y gastos corrientes que realiza la Municipalidad, para ejemplificar uno de los motivos que conllevaron a que al cierre del ej ...
El oficialismo en Villa Gesell graficó como fueron los aumentos en los módulos fiscales en los últimos cuatro años y los comparó con los incrementos en algunos de los insumos y gastos corrientes que realiza la Municipalidad, para ejemplificar uno de los motivos que conllevaron a que al cierre del ejercicio contable 2016 haya una deuda de más de $ 112 millones en deuda flotante y de $ 2 millones de deuda consolidada.
En la gráfica preparada por el bloque de concejales Peronistas en del Frente para la Victoria, tomaron como base de datos del índice inflacionario general en nuestro país, que realiza el Congreso de la Nación; comparándolos con el incremento en el módulo fiscal que aprueba el Concejo Deliberante de Villa Gesell y que determina el aumento general en las tasas, más allá de que hay variaciones en la facturación final debido al aumento particular de módulos en algunas tasas y la creación de algunas otras que surgieron en los últimos años, y agregan también los valores de compra de algunos elementos de uso cotidiano para la comuna, como las resmas de papel, el litro de nafta y los salarios, que son el mayor gasto ya que abarcan más del 70 % del presupuesto.
De acuerdo al acumulado entre 2013 y 2016, el amento inflacionario fue de 133,69 %, mientras que el incremento en el módulo fiscal fue del 53,72 %. En tanto que el salario tuvo una recomposición del 135,29 % que se equipara con la inflación, en tanto que la resma aumentó un 94,35 % y la nafta subió el 126,83 %.
El presidente del bloque oficialista, Ignacio Paganini sostuvo que “el desfinanciamiento de las cuentas municipales fue planificado por los concejales, y la consecuencia es el déficit fiscal que hoy hay”.
Paganini explicó que “uno por más que no tenga los ingresos suficientes se ve obligado a seguir haciendo gastos porque la Municipalidad tiene que continuar andando de la misma manera”, y agregó que “hay empleados a los que hay que pagarles el sueldo, las resmas se siguen usando, los vehículos siguen andando a nafta y la luz hay que prenderla”.