Villa Gesell, 22 de Septiembre 2017 12:25 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
HERNÁN LUNA IMPULSA LA INTERVENCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO POR EL GAS - --
El concejal Hernán Luna impulsa por medio de una resolución la intervención de la defensoría del pueblo para que Villa Gesell sea incluida como zona fría. Nuestra ciudad al igual que Pinamar no fueron sumadas a la nueva re categorización que el Ministerio de Energía realizó a través de la resolució ...
El concejal Hernán Luna impulsa por medio de una resolución la intervención de la defensoría del pueblo para que Villa Gesell sea incluida como zona fría. Nuestra ciudad al igual que Pinamar no fueron sumadas a la nueva re categorización que el Ministerio de Energía realizó a través de la resolución 4343/07, la cual genera una nueva sub zona que llega hasta la localidad vecina de Mar Chiquita.
El concejal ya impulsó una primera resolución aprobada por el Concejo Deliberante, a través de la cual le solicita al ministerio que revea su postura por no existir diferencias climatológicas entre Villa Gesell y Mar Chiquita, siendo esta una medida arbitraria sin sustento técnico.
Hasta el momento no ha habido ninguna contestación por parte del ministerio por lo que el concejal Hernán Luna impulsa la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para en este caso defender los derechos de los usuarios de gas de nuestra ciudad.
“Esto fue una medida totalmente arbitraria por lo que estaremos solicitando la intervención del pueblo, así mismo estuvimos trabajando junto al presidente del concejo deliberante Cristian Angelini en gestionar una audiencia con el defensor del pueblo”, señaló Luna, y agregó: “estuve en contacto con el área técnica de la defensoría donde le explicamos las distintas instancias en las que venimos trabajando, es para destacar la predisposición de este órgano gubernamental de trabajar en este caso de discriminación institucional por parte del Ministerio de Energía de la Nación, esta resolución no es por lo que peleamos el año pasado donde pretendíamos que Gesell y toda la zona se asemeje a Carmen de Patagones donde tienen pisos de consumo mucho más elevados que permiten bajar las tarifas”.
Luna aclaró que “el ministerio creó un paliativo para nuestra zona donde encima Gesell quedó excluida, decisión que no tiene ningún tipo de sustento técnico”.