Villa Gesell, 22 de Septiembre 2017 12:26 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CAMBIEMOS SE "DESPEGÓ" DE LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD A PARTIR DE UNA RESPUESTA DE PROVINCIA - --
El bloque de concejales del Frente Cambiemos se reunió con funcionarios provinciales y posteriormente los ediles geselinos emitieron un comunicado para “despegarse” de la declaración de emergencia en seguridad que acompañaron con su voto positivo el pasado lunes en sesión ordinaria, aprobando por ma ...
El bloque de concejales del Frente Cambiemos se reunió con funcionarios provinciales y posteriormente los ediles geselinos emitieron un comunicado para “despegarse” de la declaración de emergencia en seguridad que acompañaron con su voto positivo el pasado lunes en sesión ordinaria, aprobando por mayoría (únicamente lo rechazó el oficialismo) expedientes presentados por Atilio Roncoroni y Sebastián Álvarez.
El comunicado del bloque Cambiemos:
“Ante la situación que se encuentra viviendo nuestra ciudad con respecto a la seguridad; en la sesión ordinaria del lunes pasado nuestro bloque( como todos) planteo reunirse con el secretario de seguridad para interiorizarnos de acciones que plantea desarrollar para contrarrestar la situación, conocer necesidades y tratar de colaborar en las soluciones.
Surgió el tratamiento y la aprobación sobre tablas de una declaración de emergencia en el tema y dada la realidad existente la mayoría decidió acompañarla.
Igualmente, este bloque no buscaba que se tratara solo de una bomba de estruendo con fines únicamente de campaña.
Inmediatamente, nos pusimos a trabajar con provincia para obtener acciones concretas y acercar soluciones.
Lejos está la intención de utilizar esto con fines políticos o electorales; la inseguridad nos ataca a todos sin distinción de partidos.
Tenemos hoy una respuesta concreta a nivel provincial, para colaborar con el Intendente y entre todos tratar de llevar a los ciudadanos tranquilidad.
Hoy las autoridades provinciales Facundo Echeverría Director Provincial de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Seguridad, Juan Daniel Gaineddu, asesor letrado de la Dir. Provincial de relaciones interjudiciales (Ministerio de seguridad) se hicieron presentes en nuestra ciudad para tomar conocimiento de la situación, acompañados por las autoridades policiales; Comisario Mayor-Jefe Sergio Carlos Giménez (Jefatura Departamental) y el Comisario Mauricio Andersen (Titular- Jefatura Distrital), los cuales después de haber mantenido una charla con los concejales del boque Cambiemos, se retiraron para reunirse con el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell a fines de trabajar sobre actuaciones conjuntas.
La intencionalidad de la llegada de las autoridades es trabajar en la elaboración de un proyecto integrador entre agentes provinciales y locales.
Creación de una mesa de coordinación de políticas en seguridad y hacer efectiva la constitución de los Foros Vecinales.
La preocupación y la celeridad de las autoridades provinciales en atender nuestro llamado demuestran que el gobierno provincial está ocupado y preocupado en traer tranquilidad a los vecinos”.