Villa Gesell, 20 de Septiembre 2017 00:51 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
UNA JOVEN HIZO UN COMENTARIO QUE DESNUDÓ LAS FALENCIAS POLÍTICAS DE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN - --
A partir de la publicación de la declaración de emergencia en seguridad que aprobó el Honorable Concejo Deliberante, y la difusión de la noticia a través del Facebook de “Gesell al día”, una joven de nuestra ciudad, entre otros lectores, realizó un comentario brindando su opinión respecto a esta sit ...
A partir de la publicación de la declaración de emergencia en seguridad que aprobó el Honorable Concejo Deliberante, y la difusión de la noticia a través del Facebook de “Gesell al día”, una joven de nuestra ciudad, entre otros lectores, realizó un comentario brindando su opinión respecto a esta situación, y con claridad desnudó las falencias que tiene la ciudad en su categoría de dirigentes.
El título de la nota fue “EL HCD DECLARÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD POR 120 DÍAS”, y en su posición sobre este tema, la joven Natalia Aparicio destacó:
“Lo llamativo también es la resistencia a atacar el problema de fondo. Si lo que identifican como inseguridad lo solucionan con más fuerzas de seguridad, con planes de emergencia cortoplacistas o lo tratan como un tema del que sacan conclusiones a través de la revisión de expedientes creo que hay algo que está fallando y que termina generando inseguridad política, incapacidad de tratar problemas sociales profundos planteando medidas paliativas superficiales. Hace unos días leí la noticia de instalar un cerco perimetral en una escuela porque entraron personas armadas. Con estas medidas ¿estaríamos proyectando una sociedad más segura a través de rejas, policía, cámaras, alarmas? ¿Esa es la Gesell que nos proponen los políticos, la oposición, los que nos representan? ¿Por qué sus diagnósticos siempre son tan simplistas? No será que el miedo de afrontar una transformación profunda la que termina generando medidas inseguras, análisis inseguros, diagnósticos inseguros, propuestas inseguras. No sé...no me convencen...no me representan...no me dan seguridad...me dan miedo”.