Villa Gesell, 22 de Noviembre 2017 02:28 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL ARMADO DE LAS LISTAS PARA LAS PRIMARIAS ENTRA EN SU RECTA FINAL CON POCAS DEFINICIONES - --
Las listas de pre candidatos que participarán en las elecciones Primarias de agosto van tomando forma y color, pero como es tradicional la concreción de la nómina definitiva será a último momento, con cambios inesperados, altas y bajas, aunque los primeros lugares están ya casi cerrados en las disti ...
Las listas de pre candidatos que participarán en las elecciones Primarias de agosto van tomando forma y color, pero como es tradicional la concreción de la nómina definitiva será a último momento, con cambios inesperados, altas y bajas, aunque los primeros lugares están ya casi cerrados en las distintas fuerzas políticas.
La mayor incógnita es qué sucederá con el oficialismo, que en estas elecciones se juega la oportunidad de tomar el mando del Concejo Deliberante, lo que representa una libertad absoluta para el gobierno municipal.
Este año renovarán la mitad de las bancas en el HCD ya que serán ocho los ediles que finalicen su mandato. En el caso del Peronismo en el Frente para la Victoria, no cederá lugares ya que los cuatro integrantes del bloque oficialista asumieron en diciembre de 2015, por lo cual si el “barrerismo” ganase la elección, podría quedar con ocho ediles totales y la presidencia, dejando de prescindir de la oposición.
En el peronismo la situación es difusa teniendo en cuenta el lanzamiento del nuevo frente nacional que lidera la ex presidente Cristina Fernández. La representación estaría en manos del intendente Barrera. Entonces, Sebastián Álvarez formaría parte de la lista del PJ local, en sintonía con la candidatura del ex ministro Florencio Randazzo.
En cuanto al resto de las fuerzas políticas, el que más puede sufrir las consecuencias del recambio es justamente Cambiemos, que dejará cinco lugares. Entre los posibles nombres a ocupar la lista están los radicales Alejandro Fressone (ex presidente del Comité y de la Cámara de Concesionarios de Playa), Sergio Cabutti (ex concejal y ex presidente del HCD), y Mabel Barreneche (militante ligada al ex intendente Luis Baldo). Además sumarían a alguien del Pro en los primeros lugares, que podría ser Mónica Rodera, y se barajó la inclusión de Miguel Ángel Cisneros (Partido Fe), aunque la negociación se enfrió en los últimos días cuando el líder del movimiento de “Momo” Venegas barajaba la posibilidad de estar en un lugar “seguro” para entrar al Concejo.
Una de las internas (o tal vez la única) que habrá en agosto será la de “1País”, ya que por el Frente Renovador se presentará una lista liderada por Hernán Luna y que incluye a un grupo de jóvenes sub 35, entre los que están Yesica Cané, Hugo Monzón y Jorge Funes, entre otros. En tanto que una lista en acuerdo con la alianza Frente Renovador – GEN tendrá a Atilio Roncoroni y Mariela Tugnarelli compartiendo lista.
Por el lado del Frente de Izquierda, desde el Partido Popular anticiparon la pasada semana que presentarán una lista que en Villa Gesell tendrá a Sandra Tamaro y Giuliana Paluci Arias.
La presentación de las listas vencerá el sábado a las 0 horas, por lo cual habrá muchos cambios, que se terminarán de develar definitivamente una vez que sean oficializadas.