Villa Gesell, 25 de Noviembre 2017 06:23 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CON UN 41 % DE OCUPACIÓN Y UN MEJOR ÍNDICE QUE EL AÑO ANTERIOR FINALIZÓ EL RECESO INVERNAL - --
Las vacaciones de invierno dejaron algunos aspectos positivos y otros de preocupación para el sector comercial y de prestación de servicios, dado que por un lado Villa Gesell tuvo una mejor ocupación hotelera de acuerdo a los registros municipales, además para las estadísticas privadas hubo un 41 % ...
Las vacaciones de invierno dejaron algunos aspectos positivos y otros de preocupación para el sector comercial y de prestación de servicios, dado que por un lado Villa Gesell tuvo una mejor ocupación hotelera de acuerdo a los registros municipales, además para las estadísticas privadas hubo un 41 % de ocupación, en tanto que para los comerciantes las ventas cayeron en un 20 %.
El secretario de turismo Emiliano Felice destacó que hubo un 10 % más de ocupación hotelera que en las vacaciones de invierno del año anterior, y sostuvo que casi el mismo índice tuvo la afluencia turística.
Felice resaltó que “Villa Gesell se está imponiendo como un destino con propuestas y por eso entendimos que la mejor manera era tener propuestas los tres fines de semana”, refiriéndose a la fiesta de la salchicha y el chucrut, la festividad de Santiago Apóstol, y el invierno medieval.
Por su parte, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca) realiza una estadística con sus asociados, que resultó tener un 38 % de ocupación en la primera semana y un 41 % de ocupación en la segunda parte de las vacaciones de invierno.
Así mismo, a pesar de una mayor concurrencia de público y una mejor ocupación hotelera, desde la Unión del Comercio e Industria de Villa Gesell resaltaron que el consumo en los locales cayó en un 20 %, con facturaciones similares a las de 2016 a pesar de que los precios se incrementaron en relación a la inflación.