Villa Gesell, 19 de Septiembre 2017 21:13 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PREOCUPACIÓN EN LAS PRADERAS POR ROBOS E INUNDACIONES EN EL PROCESO DE LOTEO Y URBANIZACIÓN - --
Vecinos del barrio Las Praderas se reunieron en una asamblea realizada este domingo, en la cual trataron diferentes temas de preocupación general para las 200 familias que viven en este asentamiento ubicado al oeste, con ingreso por paseo 130 y Circunvalación, donde los gobiernos de la Provincia y e ...
Vecinos del barrio Las Praderas se reunieron en una asamblea realizada este domingo, en la cual trataron diferentes temas de preocupación general para las 200 familias que viven en este asentamiento ubicado al oeste, con ingreso por paseo 130 y Circunvalación, donde los gobiernos de la Provincia y el Municipal planifican una urbanización y loteo.
Unas sesenta familias se juntaron para reflexionar acerca de la conclusión de la etapa de agrimensura, en una de las fases del proceso de loteo del sector. “Queremos que se avance porque necesitamos una urbanización, vamos a pagar servicios e impuesto al igual que todos y la diferencia de una necesidad a un comentario (cuando desde otros sectores se los estigmatiza) es vivir y luchar todos los días haciendo lo mismo que el que tiene agregando noches de inseguridad, amenazas, frío, estar sin luz y sin agua, sin recolección de residuos”.
Desde la comisión directiva que lleva adelante las decisiones barriales afirmaron que “nosotros sin conocernos hoy cumplimos con el derecho de piso para pertenecer a la ciudad en la cual muchos conocemos desde hace años, esa pequeña diferencia hace al barrio Las Praderas, que es un barrio de trabajadores que se hacen cargo de sus cosas y trabajan día a día por el futuro de sus hijos y de nuestra ciudad, a la que le agradecemos por darnos tanto”.
A pesar de la lluvia y de todas las adversidades, la convocatoria tuvo lugar y se reunieron el 30 % de las familias. Tras la etapa de loteo y urbanización, surgieron otros temas en discusión, como la seguridad y las inundaciones.
Los robos que hubo en días previos desataron un debate ya que varias personas fueron atacadas en la vía pública tanto dentro del barrio como en el acceso, además de que ingresaron a viviendas con fines de robo.
En tanto que hubo inundaciones en las últimas semanas a partir de que fue puesta en funcionamiento la red de agua potable. Esto se debe a que no se produce más el desagote que tenían las napas a medida que consumían agua las familias que allí habitan. Por lo tanto en las últimas lluvias se dieron estas circunstancias que padecen distintos sectores.